Inmigración china en españa

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INMIGRACIÓN CHINA Y SU INTEGRACIÓN EN ESPAÑA
En los últimos años España ya recibido gran cantidad de inmigrantes chinos, hasta 1995 Madrid era la mayor comunidad que albergaba población china, mástarde Cataluña la ha superado. En los 80, Canarias, Comunidad Valenciana y Andalucía experimentaron, también, la llegada de estos inmigrantes. Actualmente, en 2011, residen 166.223 habitantes chinos endistintas zonas geográficas de España.
Según la revista Cidob dÁfers Internacionals, publicado por Amelia Sáiz López en diciembre de 2005. Menciona en su artículo que: `Atrás quedaron los años enque su presencia era inevitable, asociada solamente al restaurante chino del lugar. Ahora, sigue habiendo restaurantes, pero se han insertado también en otros sectores económicos y podemos encontrarlesen las tiendas de regalos de objetos baratos- las tiendas de ``todo a cien´´ que para muchas personas es la ``de los chicos´´….
Personalmente estoy de acuerdo con todo el artículo, excepto a lavisión de la periodista de dar por hecho que los chinos están completamente integrados , mientras que ella misma reconoce que aquellas tiendas regentadas por personas chinas con independencia de lanacionalidad de sus productos son las `de los chinos´. Sin embargo, estoy completamente de acuerdo con la respuesta de Gladys Nieto (profesora de Universidad Autónoma de Madrid e investigación de su Centrode estudios de Asia Oriental) en la entrevista sobre la integración de chinos en España de la página web www.iberchina.org, que responde: `Si se trata de la incorporación administrativa y/o laboral…podría considerarse a una integración plena y exitosa, pero si por integración se concibe a la interrelación entre los miembros chinos con la población española, puede que esa relación tan solo selimite a contactos superficiales , siendo el referente más significativo para estos inmigrantes las relaciones entre sus propios paisanos´.
Por tanto, a la conclusión que se llega es que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inmigracion china
  • Inmigracion en España
  • Inmigracion en españa
  • La Inmigración en España
  • Inmigración españa
  • chinos en españa
  • La politica de inmigración en España
  • historia de inmigracion de chinos a chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS