Inmigración judía en el perú

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Tema escogido:
Proceso de migración de la familia de uno de los integrantes-Inmigración Judía en el Perú

Situación actual de las migraciones

El mundo ha cambiado constantemente, desde la estructura de la tierra y los climas hasta el flujo de las personas, conocido como la migración; la cual involucra la emigración, cuando salen los agentes de sus países y la inmigración, cuando ingresan aun país diferente a su nacionalidad.
Desde tiempos muy antiguos el Medio Oriente ha sido escenario de múltiples disputas por los territorios, conflictos internos, carencias, incidentes violentos y adversidades. Uno de los casos que ha llamado la atención mundial es el de Israel, ya que desde la fundación de las fronteras de este país y la afirmación de su derecho a existir han surgidocontroversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Por ello, el pueblo israelita ha tenido que enrumbar hacia diversos lugares del planeta, no sólo por los incidentes de la segunda guerra mundial, conflictos de la Franja de Gaza, problemas entre religiones, sino también porque los israelitas tienen una vasta fortaleza que los lleva a tener un espíritu emprendedor, a buscar paz y seguridad, y a tratar deposicionar a Israel como un país exitoso. Los israelitas tienen comunidades en países como EE.UU., Francia, Reino Unido, Canadá, etc. En estos países se han dedicado a entrar en el ámbito de los negocios, por ejemplo en la venta de diamantes, en el sector agropecuario, la tecnología, en los campos de las ciencias de la computación, la física, la medicina, etc. En Perú, tenemos aproximadamentealrededor de 3000 personas provenientes de Israel y muchos de ellos han colocado negocios e instituciones de gran importancia.
Es así que en el siguiente trabajo vamos a presentar el caso de un emigrante Israelí, de descendencia judía, quien migra a Perú para realizar Negocios Internacionales. También, analizaremos todo su desplazamiento en el trayecto de su vida además de comercial internacional,consecuencias de su vida personal que influyen en sus negocios.

¿Cuáles eran sus condiciones de vida antes de venir a Perú?
La economía del agua israelí estaba al borde de una crisis. La demanda y el consumo estaban y continúan en crecimiento, excediendo la capacidad de los recursos naturales escaseados. Es por eso, que en Israel siempre ha existido alta competitividad en las empresas deinnovación tecnológica para el riego, como Naandanjain Irrigation, Arkal, Petrogvat, etc. Al terminar sus estudios superiores, este señor entró a trabajar en una de ellas, la empresa Netafim, como asesor profesional en tratamiento de aguas y tecnología en manejo de cultivos. De tal manera que viaja a diferentes países como Nueva Zelanda, Egipto y Perú para ejercer su trabajo, donde reside de uno ados años. Es así, que en uno de sus viajes vino al Perú como uno de los pioneros para asesorar el proyecto Chavimochic, por parte del estado peruano, e implementar el riego tecnificado.

Desplazamiento que originó la inversión
De esta manera, este señor observa la oportunidad de mercado que hay en la zona costera norte del Perú. Analiza las oportunidades y amenazas que podría tener una empresacomo Netafim en el Perú, para abastecer al mercado agropecuario e incluso en otros sectores como clubes, colegios, granjas, etc. Por último, decide crear la empresa junto con otros socios llamada Tiponet S.A.C., quedarse a vivir en Perú y elegir como ciudad a Trujillo, La Libertad, debido a la ubicación geográfica respecto del mercado principal como el proyecto Chavimochic, la mina Yanacocha y lasgrandes agroindustrias Green Perú, Danper, entre otras.

Razones que lo impulsaron
Las razones que sustentan su proceso de migración al Perú, son muy consistentes:

a) Primero, expandir las ventas de la empresa donde trabajaba al vasto mercado del norte peruano, debido a que el Perú es un país dependiente de la agricultura para su economía. Además, tomarlo como un mercado adonde llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Judíos En Perú
  • La Inmigracion Judia A México
  • Inmigracion Del Siglo Xix Al Peru
  • Inmigración Japonesa Y Okinawense Al Perú
  • Inmigración china a perú
  • La Inmigración De China A Peru
  • Las leyes de inmigración en el perú y la llegada de los chinos
  • Inmigracion En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS