Sony corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONY CORPORARTION es una de las empresas trasnacionales más importantes del mercado internacional y uno de los manufacturadores líderes en la electrónica de consumo, el audio y el video profesional,los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación. Originaria de Tokio Japón, fundada el 7 de mayo de 1946 por Masaru Ibula y Akio Morita, siendo de ellos el Eslogan “MakeBelieve!” que los haría famosos y millonarios por mas de 64 años .
Según cifras recientes(2010) que la empresa SONY CORPORATION reporta se presumen insumos de más de 79.618 MDD al año obteniendo así unbeneficio de explotación de 342 MDD y un beneficio neto de anual que ascienden a más de 437 MDD esto sin olvidar sus grandes activos que van hasta los 123.73 MDD.
Como lo mencionamos antes “La gigante deJapón” se convirtió rápidamente en una de las mayores empresas de electrónicos a partir de su fundación gracias a la perfecta expansión de la empresa que empezó por devorar a todo su continente enlo que resto de la década de su fundación, mas adelante expandiéndose por Europa Oriental y Occidental y Oceanía hasta que a finales de los 60`s llega con gran fuerza al Continente Americano con susprimeros artículos.
El auge que causo la innovadora tecnología que presentaba en comparación a su competencia fue sin gran duda muy marcada. Logran colocarse rápidamente en el mercado queriendo abarcarcon un gran número de artículos novedosos de alta calidad tales como sus televisores y sus sintonizadores de radio que por su gran diseño con tendencias futuristas se hicieron famosos a granvelocidad agotando la existencia de sus primeros aparatos en América no cumpliendo con la demanda que sus artículos obtuvieron.
Se estima que en sus primeros 25 años la empresa SONY logro ganancias porarriba de los 100000 MDD quedando esto en rumores ya que la empresa jamás hizo publica esta cifra.

En los años 80´s de igual manera logran innovar su tecnología consolidándose en todo el mundo como...
tracking img