Inmigracion Europea En Argentina

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
A partir de 1880 impusieron el modelo de desarrollo económico para el país basado en las exportaciones crecientes de la producción agropecuaria de las praderas templadas de La Pampa. Entonces seprodujo una transformación de la sociedad argentina. A su vez se fue organizando un régimen político oligárquico.
La economía comenzó a organizarse como complemento de la economía industrial europea, yparticularmente inglesa. Esto formaba parte del auge de la economía capitalista mundial. La economía mundial produjo cambios en la organización de producción, en la sociedad y en la política.Argentina contaba con una poblacion muy pequeña y capitales escasos que le impedia el desarrollo del modelo agroexportador. Para ello el gobierno realizo campañas en Europa, lugar donde habia excedentes demano de obra y capitales, ofreciendo beneficios para la radicación de extranjeros en la Argentina.
Asi fue que el pais atrajo a los inmigrantes, pero una vez que llegaban ellos tenian escasasposibilidades de transformarse en propietarios entonces se ofrecieron como mano de obra, en algunos casos yendo y viniendo a su país de origen (trabajadores golondrina). La cantidad de inmigrantes fueaumentando con el paso del tiempo y luego comenzo a disminuir llegando a la decada de 1950.
Esta inmigración fue predominantemente de origen latino: español e italiano. Estas agrupaciones decolectividades insinuaba la formación de grupos marginales, ajenos a los intereses tradicionales del país y orientados exclusivamente hacia la solución de los problemas individuales.
Juan B. Alberdi y DomingoF. Sarmiento tenían gran fe puesta en la inmigración europea. En especial, pensaron que vendría a enseñar el hábito de trabajo, el ahorro y el respeto por la autoridad. Se suponía que provocaría laformación de un hombre distinto, nuevo, capaz de trabajar, educarse y respetar a las autoridades. Sin embargo no llegaron los que Alberdi y Sarmiento pensaban.¿Quienes vinieron? Italianos, Españoles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inmigración Europea En La Argentina
  • Inmigracion europea en Argentina
  • Inmigración europea en Argentina
  • LA INMIGRACION EN ARGENTINA
  • Inmigracion en argentina
  • Inmigracion en argentina
  • Inmigracion En Argentina
  • inmigracion argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS