inmigracion

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La Inmigración
Inmigración es la entrada a un país o región por parte de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratoriosson: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.
Así pues, resulta válido estudiar la inmigración desde el punto devista del país de acogida o más bien de entrada, ya que la situación es muy diferente e incluso a menudo opuesta a la del país o lugar de emigración. Una enorme gama de situaciones políticas y problemas se plantea por la casi siempre inevitable diferenciación cultural, económica y social existente entre las poblaciones inmigrantes y las del país de recepción, e incluso entre los mismos inmigrantescuando proceden de países y hasta de continentes distintos.
La inmigración pueden tener consecuencias muy graves para una nación.  Aunque muchas personas elogian la llegada de diferentes personas y culturas, necesitamos ver los impactos negativos los inmigrantes llevarán. 
 
Es importante para decir que los inmigrantes sacarán los trabajos que los ciudadanos necesitan.  Usualmente, los inmigrantesson trabajadores no calificados.  Consecuentemente, robarán los trabajos porque sacarán salarios más bajos.  Desafortunadamente, para los ciudadanos, buscando por un trabajo se hace difícil y un sentimiento de nativismo aristas, un odio por los inmigrantes.  En efecto, aunque se parece que la inmigración es una buena idea, los impactos son muy graves para la población y para la economía de unanación.

 
Ahora, necesitamos analizar la carga que los inmigrantes tendrán en la economía.  Como resultado de la inmigración, los gobiernos tienen la obligación para proveer para una población más grande.  Como la aumenta de la populación, el gobierno tiene que conseguir más recursos naturales, como la comida, el agua, y el petróleo, etc., para apoyar la nación.  Sin embargo, esta acción no esfácil porque los recursos son limitados y otros países tienen la misma obligación – apoyar la gente.  Por eso, la competición entre las naciones se hace excepcional.
 
En adición, un otro aspecto negativo es la inmigración ilegal.  Ya, se puede ver que la inmigración carga la economía con la aumenta de la populación; pero, que es más peor es el hecho que los inmigrantes ilegales no pagan losimpuestos, cual es el dinero que las naciones usan para apoyar la nación.  Esencialmente,  los impuestos son cruciales para una nación a funcionar.  Sin embargo, aunque los inmigrantes ilegales no pagan los impuestos, los gobiernos apóyenlos igualmente a las personas que pagan los impuestos.  Por lo tanto, reciben los mismos beneficios como todas. 

¿Quiénes migran y a donde? Cantidades y flujo
 Existen diversas razones por las cuales migran, como ser s:
Razones económicas (búsqueda de trabajo, escapar de la hambruna, etc.) Razones sociales (mejor calidad de vida o estar más cerca de familiares y amigos)
Razones políticas (escapar de guerras o persecución cultural/política/religiosa)
Razones de medio ambiente (desastres naturales como ser inundaciones, sequías). La dinámica de lamigración refleja la interacción de factores que empujan a la migración (aquellos que causan la migración) y factores de atracción (que llevan a asentarse en determinado lugar). Por ejemplo:
FACTORES DE EMPUJE Falta de trabajo y servicios, falta de seguridad, altos niveles de delincuencia, hambruna, sequías, inundaciones, pobreza, guerras, persecución política o religiosa.
FACTORES DE ATRACCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS