Inmigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMIGRACIÓN, DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANÍA

Las migraciones son movimientos que llevan a cabo las personas deunos países a otros, por un tiempo breve o largo. Dentro de las migraciones, existen dos tipos, que son la emigración que implica la salida de personas de su país de origen a otro diferente, y lainmigración, que ocurre cuando una persona que ha dejado su lugar de origen llega a un nuevo país.
Este ha sido uno de los temas más influyentes para mí en esta asignatura, en la cual nos muestra y nosayuda a darnos cuenta que debemos ser tolerantes con todos, y que debemos recordar que ahora convivimos con muchos inmigrantes, y no por ello se les puede dar de lado, sino que debemos ofrecerleslos mismos derechos que nosotros tenemos, ya que ellos en su país no han podido gozar de esos derechos fundamentales que todo ciudadano, sea del país que sea, debe tener.
No nos debemos olvidar quemuchos de nosotros tuvimos que emigrar no hace mucho a otros países a cuenta de una guerra, y todos ello, españoles, se convirtieron en inmigrantes de esos países a los que se fueron. Por todo ello,muchos de los que juzgan a los inmigrantes deberían mirar atrás para que se diesen cuenta que en realidad la gente se mueve por una calidad de vida mejor que la que su país de origen les aporta.Esta asignatura a mí me ha servido para darme cuenta de cómo en realidad ve la genta a los inmigrantes, de lo que intentan que no puedan llegar a conseguir…Existen muchas envidias y muchos miedos conel problema de la inmigración, porque el que llega a un país, puede ser mejor que uno que esté en su país de origen, y puede llegar más alto, y optar a todo lo que puede optar un ciudadano cualquiera.Otro gran problema a la hora de estrechar lazos es la gran diferencia cultural que existe entre las personas de diferentes países. La resolución está en que la persona que llegue se amolde a la...
tracking img