“Inmigración Inglesa a Chile”


[pic]



IIIºB

Jimena Yáñez








Introducción

Bueno, en este trabajo de investigación conoceremos la historia de llegada de losinmigrantes ingleses a Chile a principios del siglo XIX a Valparaíso, conoceremos los lugares en donde se establecieron, los aportes económicos a la región en donde se establecieron, también tendremosuna entrevista hacia un inmigrante o familiar de algún ingles, sabremos en donde se presenciaron estos inmigrantes en Chile, ya sea colegios, barrios, industrias, aportes arquitectónicos, etc. Y porultimo haremos una conclusión grupal para sacar conclusiones acerca de esta investigación.






























Regiones desde donde llegaron: Los ingleses aprincipios del siglo XIX llegaron en busca de comercio en el barco “Mayflower” a la región de Valparaíso. La burguesía británica que llegó a Valparaíso vio en su nuevo domicilio una oportunidad para hacerriquezas sin perder sus tradiciones. Los barrios de la colonia eran una réplica de su tierra natal; se trajeron sus cigarros, sus ropas, el té; practicaron sus deportes y siguieron siendo lobos demar, esta vez desde la Marina chilena. Para éstos no era Valparaíso de Chile, sino el Valparaíso de Gran Bretaña.

Lugares donde se establecieron: Chile, frente al Océano Pacifico, tuvo una presenciabritánica importante. Más de 50.000 inmigrantes británicos se establecieron en Chile desde 1840 hasta 1914, un número importante de ellos se establecieron en Magallanes, especialmente en PuntaArenas cuando floreció como un importante puerto marítimo a nivel mundial para los barcos que cruzaban el Estrecho de Magallanes desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico.

Además, alrededor de 32.000ingleses se establecieron en Valparaíso durante ese mismo período. Que influyeron significativamente en la ciudad portuaria, que se convirtió casi en una colonia británica durante las últimas décadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Inmigrantes Ingleses En Chile. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigrantes-Ingleses-En-Chile/6401994.html

MLA

"Inmigrantes Ingleses En Chile" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigrantes-Ingleses-En-Chile/6401994.html>.

MLA 7

"Inmigrantes Ingleses En Chile." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigrantes-Ingleses-En-Chile/6401994.html>.

CHICAGO

"Inmigrantes Ingleses En Chile." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmigrantes-Ingleses-En-Chile/6401994.html.