inmportancia economica turistica de panama

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La Importancia del Turismo en el Mundo
Los ingresos por turismo (excluido el transporte) suponen un tercio del valor de los intercambios mundiales, lo que en cifras representa el 8% deltotalmundial de exportaciones de bienes y más del
35% del total mundial de exportaciones de servicios. Esto pone de manifiesto la importancia económica del sector a nivel mundial.
IMPORTANCIA ECONOMICADELTURISMO
En 1997, los ingresos por turismo (438.000 millones $EEUU) representaron cerca de un tercio del valor de los intercambios mundiales. Esto supone algo más del 8% del total mundialdeexportaciones de bienes, y más del 35% del total mundial de exportaciones de servicios.
Son los países en desarrollo los que presentan en la balanza total por turismo (incluyendo el transporte internacional)losmayores superávits.
BALANCE TURISTICO (Evolución a nivel regional, 1989-1997)
Las zonas turísticas tradicionales (Europa y América) concentran el mayor número de plazas hoteleras con trescuartaspartes del total, sin embargo, sus tasas de aumento son menores que las correspondientes a otras zonas turísticas emergentes, como Asia Oriental y el Pacífico, lo que demuestra el desplazamiento delosflujos turísticos hacia regiones menos tradicionales
EVOLUCION DEL TURISMO MUNDIAL
En 1998, las llegadas turísticas crecieron un 2,5% hasta alcanzar los 635 millones de llegadas. Los ingresosporturismo (excluido el transporte internacional) alcanzaron los 439.393 millones de $EEUU.
Entre 1989 y 1993 las llegadas aumentan a una tasa del 5% anual.
Entre 1994 y 1998 el incremento fue tansólode un 3,5% anual, aunque se debe considerar como un buen resultado si tenemos en cuenta la lenta recuperación económica, las altas tasas de desempleo y la crisis financiera asiática.
Nota:Lastendencias anuales de llegadas representan un mejor indicador del crecimiento de la industria turística que los ingresos, ya que estos dependen de las fluctuaciones del $.
EVOLUCION POR REGIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom A De Panam
  • leyes turistica de panama
  • Y Desarrollo Turístico En Panamá
  • Sitios turisticos de Panama
  • Destinos turisticos en panama-chiriqui
  • Proyectos Turísticos En Panamá
  • Rutas Turísticas De Panamá
  • Paquete Turistico De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS