Inmu

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
OBJETIVO:

El alumno aprenderá la técnica de PRUEBA INMUNOLOGICA DE EMBARAZO asi como a tener conocimiento de su aplicación, asi como obtener criterios enfalsos positivos.

INTRODUCCION.

Métodos biológicos de detección precoz del embarazo

Prueba de embarazo, por medio de la orina, con resultado negativo
Losmétodos precoces son los que permiten detectar el embarazo en sus primeros días y antes de su principal síntoma, la suspensión de la menstruación o amenorrea. A lolargo del tiempo se usaron diversos métodos que hoy sabemos estaban basados en que cuando una mujer queda embarazada aparecen en su orina hormonas antes inexistentes.Los primeros métodos usaron los efectos visibles que estas hormonas tienen sobre plantas y animales, llamados por esta razón métodos biológicos de detección deembarazos. A partir de la década de 1960 se desarrollaron métodos de detección directa basados en que las reacciones inmunológicos que producen estas hormonas puedenhacerse visibles usando antígenos específicos a ellas.
Un papiro del Antiguo Egipto cuenta que para detectar el embarazo se hacía orinar a la mujer durantevarios días sobre semillas de trigo y cebada. Si después de un tiempo germinaba la cebada, el hijo sería varón; si germinaba el trigo, sería mujer; si no germinabaninguna semilla, la mujer no estaba embarazada (aparentemente el papiro no menciona cual era el diagnóstico si germinaban ambas). Estudios hechos en 1963 mostraron quela orina de una mujer embarazada promovía la germinación el 70% de las veces, mientras que nunca lo hacía la de las mujeres no embarazadas o los hombres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS