Inmulogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMUNOLOGÍA HUMANA
El ser humano cuenta con un conjunto de barreras o mecanismos de defensa que le permite resistir ante un infección y/o ante una enfermedad infecciosa consecuente que se llamasistema inmunológico, este tiene la capacidad de reconocer partículas extrañas en nuestro cuerpo o que sean dañinas para el y ante esto el sistema lleva a cabo una serie de reacciones para destruirdichas partículas extrañas.
La responsabilidad del sistema inmunológico es enorme y debe presentar una gran diversidad, con objetivo de reaccionar de forman adecuada con los miles de antígenos, patógenospotenciales diferentes, que invadir el cuerpo.
La inmunología estudia los mecanismos fisiológicos de defensa de un organismo ante las agresiones de cuerpos extraños, ya sea por otros seres vivos(microorganismos), o por materias inertes.
Tiene una gran importancia teórica y práctica, siendo su campo de aplicación las enfermedades infecciosas (vacunas), detección de enfermedades hormonales,prevención de rechazos en trasplantes de órganos y tejidos, diagnóstico del cáncer, etc.
El cuerpo humano está constantemente expuesto al ataque de numerosos microorganismos, como virus, bacterias, hongosy protozoos. Muchos de ellos son inocuos, pero existe una gran variedad que son susceptibles de provocar enfermedades infecciosas, por lo que se denominan gérmenes patógenos. 
El organismo humano sedefiende del ataque de los gérmenes patógenos mediante un conjunto de sistemas defensivos, constituido por una serie de barreras y mecanismos que engloban lo que se denomina inmunidad natural. Lainmunidad se define como la resistencia que presenta un ser vivo ante la infección provocada por el ataque de los citados gérmenes. Las defensas naturales que presenta el cuerpo se clasifican enexternas, las situadas en las posibles zonas de penetración de los gérmenes; y las internas, las que se sitúan y actúan en el seno del organismo.
El sistema inmunitario cumple mejor sus funciones cuando el...
tracking img