Inmunologia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013



FAGOCITOSIS.
Sergio Rodríguez Vázquez. Barcelona-s-@hotmail.com
Células absorbiendo partículas.
Introducción. La fagocitosis, es el proceso mediante el cual una célula absorbe partículas,esto corresponde a un mecanismo de inmunidad inespecífica, presenciada en el laboratorio, la bacteria utilizada fue S. aureus, en el proceso de la fagocitosis influye mucho el macrófago, que es laforma madura del monocito y constituye al sistema fagocitico mononuclear.
Y también está el microfago, que constituye a los Neutrófilos segmentados, e igual es un leucocitos, pero este se diferencia delos macrófagos, porque tiene gránulos, y también actúa en la fagocitosis.
El objetivo de esta práctica es poder presenciar el fenómeno de la fagocitosis, poniendo a prueba nuestras células del sistemainmune.

Metodología. El proceso de la fagocitosis en la práctica, mostro la respuesta inmune en las células del cuerpo, para esto se coloco 3 gotas de sangre periférica en un tubo de ensaye,después se le coloco la cepa de S. aureus, y estuvo 30 minutos en incubación, se prosiguió al extendido sanguíneo, y se observo el fenómeno de la fagocitosis en el microscopio, después de haber agregadocolorante de Wright y solución buffer.
Resultados y discusión.
Un macrófago fagocito a muchas bacterias de S. aureus, este macrófago representaba a la célula de la sangre periférica llamadaNeutrófilo, donde su nucleo era en banda como se muestra en la imagen


Fig. 1. Muestra la fagocitosis de un Macrofago hacía cepas de S. aureus.


Células observadas
Célula
características
MacrófagoFagocito muchas bacterias
linfocito
Lo rodeaban bacterias

Conclusiones
Observación de la fagocitosis en diferentes puntos del entendido sanguíneo, y observación de linfocitos, junto conbacterias S. aureus.

Bibliografía.

1.- Abbas, A., Lichtman, A. (2004). Inmunología celular y molecular. España.: Elsevier.

2.- Roitt, I. Burton, D., Martin, S., Delves, P. (2008). Inmunologia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS