Innovación En Paneles Solares

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CRECIENDO CON CADA RAYO DE LUZ

Introducción
En nuestro camino por evolucionar y adaptar la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades consumimos energía en elevadas cantidades, la cual seobtiene de la combustión de diversos recursos como lo son el carbón y el petróleo, entre otros.
Antiguamente las consecuencias de esto no eran tan notorias. En la actualidad nos damos cuenta delinmenso daño que le estamos ocasionando a la tierra y por consecuencia a nosotros mismos. Lo vemos en casos como el calentamiento global y el efecto invernadero.
El mundo se ha a acostumbrado tanto aobtener energía por este método que de un día al otro no dejaran de quemar combustibles; aun así existen quienes trabajan duro por descubrir nuevas fuentes de energía. Hoy en día ya se conocen energíasalternativas como: La energía eólica, La energía solar, La energía mareomotriz, entre otras.
PROBLEMA
* Se pueden realizar paneles solares de otro material que sea más eficiente y no sea tancostoso.
OBJETIVOS
* Realizar una búsqueda de nuevos materiales que puedan ser utilizados en la producción de semiconductores.
* Buscar que dicho material mejore el funcionamiento de los panelessolares.
* Encontrar métodos de obtención de bajos costos para el o los nuevos materiales.
MARCO TEORICO
* ¿Qué es un panel solar?
Es una especie de modulo que tiene como objetivointentar aprovechar la mayor cantidad de energía que proviene de la radiación solar. El término que se usa para definirlos proviene de los colectores solares, que eran utilizados para calentar agua en loshogares, y a los paneles fotovoltaicos (palabra griega que nace de la suma de dos partes, Foto: luz y Voltaico: eléctrico) utilizados para generar electricidad
Ya que el propósito de este trabajo es elde explicar cómo se obtiene energía eléctrica, deberemos enfocarnos en estos paneles fotovoltaicos. Estos están formados por unas cuantas celdas que se encargan de convertir la luz en electricidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovación (paneles solares plastico)
  • paneles solares
  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS