Innovacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación Tecnológica

Definición de la Palabra Innovación:
“La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción enun mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. “La innovación por la innovación no sirve para nada. Innovar es crear productos que hagan la vida másfácil.””

Definición de la Palabra Tecnología:
“La versión 2006 del Diccionario de la Real Academia define la palabra tecnología como: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamientopráctico del conocimiento científico. Esta acepción asimila la tecnología a ciencia aplicada o tecno-ciencia, lo que sólo es válido para algunas tecnologías, las basadas en saberes científicos.”Concepto de Innovación Tecnológica:
“La Innovación Tecnológica es dar Productos Nuevos, con su debido proceso de creación mejorado.
Es el proceso en el cual a partir de una idea invención oreconocimiento de necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que se ha aceptado comercialmente”

Análisis del Concepto:
“El proceso de innovación tecnológica, implica la creación,desarrollo, uso y difusión de un nuevo producto, proceso o servicio nuevos y los cambios significativos de los mismos.
Las innovaciones tecnológicas hacen referencia tanto a los productos como a losprocesos, así como a las modificaciones tecnológicas que se llevan a término en ellos.”

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADahttp://www.bibliociencias.cu/gsdl/collect/eventos/index/assoc/HASHe9c4.dir/doc.pdf

Ejemplos de Innovación Tecnológica en Perú

1.- Perú asigna recursos a fondo de innovación tecnológica

ZoraidaPortillo
7 enero 2010 | ES
En Perú, desarrollo tecnológico recibirá nuevo impulso
[LIMA] El Ministerio de Economía y Finanzas transferirá en los próximos días cinco millones de nuevos soles –...
tracking img