innovacion y tecnologia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Miguel Angel Martínez Moreno
4º GADE.
Dirección de la Innovación y la Tecnología.

MERCADONA TE ANALIZA:
1) ¿Qué tipo de innovaciones promueve mercadona?
Mercadona promueve las innovaciones detipo comercial porque con la “estrategia delantal” lo que han hecho es conocer mejor a los clientes de mercadona para que puedan vender más productos y satisfacer mejor las necesidades de susclientes. También es organizativa
2) ¿Por qué se menciona tanto a los proveedores?
Se menciona a los proveedores porque para Mercadona es fundamental su relación con estos para poder obtener más beneficiosy poder aportar nuevas ideas a los fabricantes y así poder obtener más cifra de mercado.
3) ¿Cuál es la finalidad de los centros de innovación?
La finalidad de los centros de innovación quemercadona ha implantado son los de observa, preguntar y conocer a sus clientes al igual que para conocer que uso le dan los clientes a los productos que venden en sus establecimientos, al igual que el dediseñar nuevos productos con los cuales poder aumentar sus ventas e ir ampliando su cifra de negocio.
4) ¿Dónde los situaría en el proceso de innovación?
En el proceso de innovación yo lo consideraríaun modelo tradicional de innovación para ser exactos un proceso de innovación market-pull por que la razón de mercadona para innovar es que estaba perdiendo mercado y por tanto se ha basado en lainnovación para analizar las necesidades de sus consumidores y satisfacerlas.
















EL COCHE ELECTRICO
1)¿Qué tipo de tecnología sería según el ciclo de vida? ¿Qué tipo deinnovación según su tecnología? ¿Y según sus componentes?
Según el ciclo de vida este tipo de tecnología lo podríamos encontrar en la primera fase que es la de Introducción.
Según su tecnología es unainnovación incremental porque hay innovación en batería y motor pero solo es una mejora de un producto ya existente. También es de producto por que no se utiliza para hacer otras tecnologías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovacion y tecnologia
  • INNOVACION Y TECNOLOGIA
  • Tecnologia e innovacion
  • Innovacion De La Tecnologia
  • innovacion y tecnologia
  • Tecnologia e innovacion
  • tecnologia e innovacion
  • Tecnología e innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS