Innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tiene una sustituta? Enseñanza en equipo utilizando Twitter

Esta idea surge de la necesidad que tienen muchos maestros a la hora de ausentarse a su sala de clases ya que tenga alguna reunión,adiestramiento o simplemente se enferme. Cuando un maestro se ausenta afecta el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes. Una maestra en Estados Unidos creó un plan donde pudiese trabajar enconjunto con su sustituta desde su casa o donde estuviese.

Ella pensó distintas maneras de poder lograr esto, entre ellas, la de hacer un video con la clase para que sus estudiantes la puedieranver, pero no habría contacto con el maestro por si surge alguna duda. Es entonces que se prepara el ensenar a través del Twitter. Esto es una red social que comunica a miles de personas a través de todoel mundo.

Teniendo a una substituta que te ayude en el salón a supervisar que las tareas se estén cumpliendo y velando por la conducta de los estudiantes. Pero quizás ella no pueda contestartodas las preguntas que surjan es por esto que interactuando con la maestra es posible lograr esto.

Para lograr esto hay una serie de pasos:

1. Escoger un capitán del Twitter por periodo declase – este capitán debe tener una cuenta en el Twitter. Este estudiante debe estar claro que su cuenta la va a estar viendo toda la clase y la maestra. (Por esta razón, a veces, no es tan fácilconseguir capitanes).

2. Se explican las reglas – el capitán es la voz del maestro y de los estudiantes. Ellos están en una computadora en contacto todo el tiempo con el maestro y si algo está malescrito el capitán es el único responsable.

3. El capitán del equipo entra a la red – cuando comienza el primer periodo de clase el capitán se conecta desde la computadora del salón de clases paracomenzar la sesión.

4. El maestro entra en la red desde donde este y se comienza con la clase. El maestro puede explicar las tareas, hacer preguntas mientras los estudiantes le van escribiendo...
tracking img