Innovaciones Técnicas A Través De La Historia

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INNOVACIONES TÉCNICAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA

La técnica existe desde que apareció el ser humano, y se ha usado, para satisfacer las necesidades de éste; desde la prehistoria y hasta nuestrosdías, las personas en su incansable afán de vivir mejor, han fabricado todo tipo de herramientas aparatos y dispositivos.

La prehistoria de la técnica

El Australopiteco talló la madera y otrosmateriales como la piedra y los huesos de los animales para crear utensilios, entre los que reencontraban las hachas de piedra y pedernal. Luego, el Homo erectus aprovechó las pieles de los animales paravestirse y usó refugios para guarecerse del medio ambiente. Posteriormente, el Homo sapiens desarrolló múltiples técnicas entre las que se encuentran la construcción de viviendas y la fabricación deherramientas y máquinas para facilitarse la vida; por ello, este último es considerado el primer ser humano técnico. En esta etapa, el Homo sapiens innovó al crear nuevos productos.

La técnica de laEdad Antigua

Conforme aparecieron las grandes ciudades y se diversificaron las labores y actividades de los miembros de las poblaciones, surgieron artesanos, alfareros, herreros y vendedores, y conellos, diversos instrumentos y técnicas para realizar sus respectivos trabajos. En esta etapa se crearon aparatos como la palancas para pesar, las campanas de hierro y de bronce, las ruedas de paletaspara regadíos, los molinos de rotación para cereales, las carreteras, los acueductos para transportar agua, los mapas y los engranes.
También en esta época nacieron ciencias como la astronomía, lageografía o la medicina, que dieron paso a la creación de nuevos materiales e instrumentos; es decir, inicia la tecnología y la innovación se basa en crear nuevos productos y formas de hacer las cosastomando en cuenta a la ciencia.

La técnica y la tecnología en la Edad Media

En la Edad Media la necesidad de los nobles europeos por ganar territorio, los motivó ha inventar armas de guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaciones tecnicas a traves de la historia
  • Innovaciones técnicas a través de la Historia
  • Innovaciones tecnicas a traves de la historia
  • Innovaciones Técnicas A Través De La Historia
  • innovaciones tecnicas a traves de la historia
  • Innovaciones Y Técnicas A Través De La Historia
  • 10 Innovaciones A Través De La Historia
  • innovaciones técnicas atravez de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS