Innovaciones tecnicas a traves de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA

La innovación es la acción de introducir novedades en una actividad.

La técnica existe desde que apareció el ser humano, y se ha usado, parasatisfacer las necesidades de éste; desde la prehistoria y hasta nuestros días, las personas en su incansable afán de vivir mejor, han fabricado todo tipo de herramientas aparatos y dispositivos.
Se tratade un proceso orientado al diseño y a la manufactura de artefactos, servicio, herramientas o maquinas en que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales para impulsar el cambiotécnico. Incluye la adaptación de medios técnicos, la gestión e integración de procesos, además de la administración y comercialización de los productos.
Una innovación acumulativa aprovecha elementosya existentes y en cambio una innovación radical es la que cambia de manera amplia a algunos o todos los elementos existentes para crear un nuevo producto.
Un cambio técnico representa lasmodificaciones en calidad, rendimiento o eficiencia de las acciones, los materiales, los medios, los procesos o los productos.
El cambio suele ser consecuencia de unas modificaciones la delegación defunciones técnicas tanto en las acciones de control como en la manufactura de los productos o servicios que satisfacer necesidades de un grupo social.
El cambio técnico por ejemplo, fue el que posibilitoel paso de la fabricación de cestas con ramas secas al proceso más elaborado de creación de piezas de cerámica para la cocción de alimentos y la elaboración de utensilios de cocina

La prehistoriade la técnica

El Australopiteco talló la madera y otros materiales como la piedra y los huesos de los animales para crear utensilios, entre los que reencontraban las hachas de piedra y pedernal.Luego, el Homo erectus aprovechó las pieles de los animales para vestirse y usó refugios para guarecerse del medio ambiente. Posteriormente, el Homo sapiens desarrolló múltiples técnicas entre las que...
tracking img