innovación

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Innovación de las empresas mexicanas y su situación actual



Introducción

Hoy en día existe cada vez mas alto nivel de competitividad que esta obligando a las empresas a replantear susestrategias para poder cumplir con las expectativas que demandan los mercados internacionales.

A pesar de ser tan importantes en la generación de empleo las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanasno han alcanzado un nivel de competitividad suficiente como para posicionarse en el mercado global, ni para integrarse como proveedoras de grandes empresas. De acuerdo a un estudio publicado por elinstituto mexicano ejecutivo (imef) , la pyme en México podría tener un papel mas importante en la generación de riqueza. Sin embargo, de 200 mil empresas que cada año abren sus puertas en México,solo 35 mil sobreviven dos años, 25 % tiene escasas posibilidades de desarrollo y 10% cuenta con alguna oportunidad de hacerlo en la economía formal.

Sin duda alguna, la innovación es una estrategiaque permite mejorar la posición competitiva de las empresas , es además un factor estratégica de crecimiento, desarrollo e internacionalización de la empresa.

La innovación no importa únicamente alas grandes empresas y a los países desarrollados, sino que la innovación se esta convirtiendo en un elemento crucial para la supervivencia de la pequeña y mediana empresa. En tal sentido, en unestudio reciente sobre las actividades de innovación en México , que considera una muestra realizada entre 3,871 pymes de nueve estados mexicanos , concluyeron que el 67.8% de las empresas realizaroncambios o mejoras en sus productos o servicios y el 61.2% introdujeron nuevos productos y servicios .

Por lo que se refiere a la innovación en procesos de producción, el 62,5% de esas realizaron cambioso mejoras en los procesos de producción de la organización, y el 61% adquirieron nuevos bienes de equipos para el proceso de producción. Mientras que en innovación en los sistemas de gestión, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS