Innovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACIÓN ESTA EN CHINO
La conferencia trató de lo que es innovación y como podemos hacer de esta algo mejor. Hoy en día la innovación es un tema de competencia ya que no solo un individuo es elque puede innovar sino que muchos lo pueden hacer para llegar a emprender que es algo muy importante. Para mí innovación es una forma de mejorar continuamente un producto u producir algo nuevo quecumpla con los requisitos que los diferentes públicos quieren en este; según lo que el conferencista dijo innovar no necesariamente tiene que ser algo tecnológico ya que no solo se trata de eso; muchos delos grandes corporativos por no innovar alguno de sus productos hoy en día están quebrando, por ejemplo Kodak es una de las empresas más grandes que hay, sin embargo, hace unas semanas se declaró enquiebra, quizá una de las razones por la cual no sucedió esto fue por no haber entrado al mercado de las cámaras digitales.
Otro ejemplo de innovación fue la llegada del mouse, este fue creado porun estudiante de Harvard con las especificaciones que se requerían, lo termina tal como lo piden y Xerox le ofrece una módica cantidad por la patente, el acepta pero no tenía en mente ideas empresariaslo cual a la empresa le conviene y al comprar la patente lo comercializa y gana millones.
Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinadacuestión, actividad o negocio que el individuo desee sacar al mercado tomando en cuenta todo lo anterior pero sobretodo tiene que hacer un estudio de mercado para saber que necesidad tiene, cuanto estadispuesto a pagar entre otros aspectos. Una frase que me gusto y coincido con el conferencista fue la que Henry Ford dice “si le hubiera preguntado a mis clientes que querían hubieran respondido uncaballo más rápido”, en esta frase nos podemos dar cuenta que se centró en las necesidades que la gente necesitaba sin que esta se lo pidiera; si un producto entra al mercado no siempre va a tener la...