Innvestigacio Acerca De Bioanalisis

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Investigación acerca de bioanalisis
Descripción
El grupo definió como línea de desarrollo “BIOANALISIS”, la cual permite estudiar diferentes áreas temáticas que comprenden la relación de losmicroorganismos como agentes causales de enfermedad (Microbiología), las reacciones inmunológicas y fenómenos relacionados con la patogénesis de los desordenes sanguíneos (Inmunohematología), detección decualquier metabolito del cuerpo humano (Bioquímica clínica), estudio de perfiles epidemiológicos y seguimiento de enfermedades relacionadas con salud pública y desarrollo biotecnológico,  articulandoasí  los resultados de los proyectos con los avances médicos en el campo de la salud humana y animal.
 
Justificación
Desde tiempos inmemoriales las enfermedades infecciosas causadas por diferentestipos de microorganismos han cobrado gran importancia a nivel mundial. En el contexto nacional la situación no es diferente, esto debido en parte a la situación socio-económica que se afronta enpaíses en vía de desarrollo como Colombia. El desconocimiento que tenemos en muchas áreas inherentes al estudio de los microbios como su prevalencia, el resurgimiento de enfermedades que se creíancontroladas, las mutaciones generadas por el medio ambiente que permiten la creación  de nuevas variantes de microorganismos resistentes, enfermedades infecciosas que disminuyen la productividad pecuaria y quepor lo tanto ponen en riesgo la salud de los consumidores, nos llevan a plantear proyectos de investigación que aporten soluciones a dichos problemas.
 
Objetivos
* Desarrollar investigacionesque amplíen el conocimiento que se tiene de la epidemiología de algunas de las enfermedades infecciosas más importantes en nuestro país.
* Realizar el diagnóstico de agentes infecciosospredominantes en la región que afectan la salud humana y la actividad pecuaria.
* Contribuir con las políticas de los comités de infecciones de instituciones hospitalarias en la orientación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioanalisis
  • Bioanalisis
  • Bioanálisis
  • bioanalisis
  • bioanalisis
  • El bioanalisis
  • Bioanalisis
  • bioanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS