Resumen Luces De Bohemia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Máximo Estrella es un escritor ciego sumido en la pobreza, casado con Madame Collet, su hija Claudinita. Llega a su casa Don Latino de Hispalis, el encargado de vender sus libros y le informa de unaestafa con uno de ellos.
Entran en la librería de Zaratrusta para intentan deshacer lo pactado, pero sus libros ya han sido vendidos, por lo que Max se enfada. Aparece Don Gay en la tienda. Discutensobre España y la religión. Max y Latino se van a la taberna de Pica Lagartos.
La Pisa Bien le pide un número de lotería a Max, este se lo entrega, y les invita a tomar algo. De repente aparece unchico anunciando un tumulto en la calle, la pisa bien y su prometido aprovechan la revuelta para huir con el décimo. Tras eso, Max sale en su busca.
Max y Latino, ebrios, alcanzan a la Pisa Bien. Maxle obliga a que le devuelva el décimo. De la Buñolería sale un grupo de modernistas que elogian a Max. Alertados por el escándalo que Max provocaba, por el alcohol, aparecen unos soldados que entregana Max a los guardias para que lo lleven a la Gobernación.
Cuando llega, comienzan a interrogarle; Max se defiende con protestas, e insultos patrióticos. Finalmente lo encierran. Mientras grita, losmodernistas le animan.
En el calabozo, se encuentra con un preso catalán anaquista. El preso está encerrado por una revuelta esperando a ser ejecutado. Comparten ideas y ambiciones y finalmente sedespiden con un abrazo y lagrimas de impotencia.
Los modernistas y Latino, acuden a Filiperto, con el que tienen una discusión explicándole la situación de Max. Filiperto, amigo de Max, ordena suinmediata liberación.
Una vez liberado, Max se dirige a casa del Ministro y manifiesta su enojo respecto al trato recibido. Exige que los guardias que le pegaron sean castigados. El ministro, por suamistad con Max y siendo consciente del trato recibido, le ofrece un trabajo y le entregan dinero.
Max y Latino se encuentran con Rubén Darío en el café Colón. Mientras cenan, Rubén recita unos versos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luces de bohemia resumen
  • Luces De Bohemia. Resumen
  • Resumen muy breve de luces de bohemia
  • Resumen luces de bohemia
  • Resumen de Luces de Bohemia
  • resumen luces de bohemia
  • Luces de Bohemia. Escena V. Resumen
  • Luces De Bohemia Por Valle-Inclán. Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS