Inomortalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La investigación que se detalla a continuación responde a los interrogantes que llamaron atención con la lectura del libro “Genoma” de Matt Ridley principalmente el capítulo 14 :“Inmortalidad”.
¿Porque muere el cuerpo? Es una pregunta bastante controversial, las respuestas van desde los más biologisista a lo metafísico y espiritual. Pienso que es un tema interesante, me importaconocer cual es la actitud del hombre frente a un hecho tan natural como lo es la muerte, sus posturas frente a la vida eterna y la longevidad.
Los resultados obtenidos me permitirán comprender como ladiversidad de culturas posiciona al hombre como ser integrante de una sociedad en una ideología diferente con respecto al fin de la vida.
La investigación consiste en búsqueda de datos bibliográficosy recursos estadísticos a nivel nacional de indices demográficos sobre esperanza de vida.

DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN
Mirando hacia atrás desde el presente, el genoma parece inmortal. Una cadenagenealógica ininterrumpida vincula el primer gen a los genes activos de nuestro cuerpo actual, una cadena ininterrumpida tal vez de cincuenta mil millones de copias durante cuatro mil millones deaños. No hubo interrupciones ni errores fatales a lo largo del camino. Pero, como diría un asesor financiero, la inmortalidad pasada no justifica la inmortalidad futura. Es difícil llegar a serantepasado, la selección natural exige que sea difícil. Aún cuando la raza humana sobreviva otro millón de años, muchos de los que hoy están vivos no aportaran genes a los que vivan de aquí a un millón de años.Y si la raza humana no sobrevive ninguno de los que vivimos hoy día aportará algo genético al futuro. Sin embargo con tal de que la tierra exista en un estado parecido al actual, alguna criatura enalgún lugar será un antepasado de futuras especies y la cadena inmortal continuará.
Si el genoma es inmortal, ¿por qué muere el cuerpo? Cuatro mil millones de años no han deslustrado el mensaje...
tracking img