Inovacion

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
UNIVERSIDAD POLITÈCNICA SALESIANA
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ADMINISTRACION

Nombre: Vanessa Morales
Paralelo: CN2-A Grupo 622
Fecha: 26/03/2011
Tema: La innovación enla administración
La gestión de la innovación

La innovación es la creación y desarrollo de nuevas ideas. Las empresas que deseen sobrevivir y progresar deben adaptarse conrapidez a los cambios ambientales o incluso provocar modificaciones que les favorezcan. La innovación es una actitud, una capacidad de mejora del propio producto mediante laadaptación de los procesos existentes y la organización de los nuevos desarrollos tecnológicos que le sean aplicables.
La innovación tecnológica es una de las fuentes másimportantes para explicar, en primer lugar, los cambios que se producen en la cuota de mercado de las empresas competidoras y, en segundo lugar, esta innovación tecnológica es el factormás frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas.
La gestión de la tecnología

Se encarga de la aplicación y difusión de las tecnologías o innovaciones yaexistentes.
El surgimiento de tecnologías avanzadas de producción permite a los gerentes utilizar los ordenadores para integrar el marketing, la fabricación, el control deinventarios, el manejo de materiales y el control de la calidad en una operación continua.
Las AMT responden mejor y más rápidamente a las necesidades y preferencias de los clientes sinincidir alarmantemente en los costos. Al poder contar con máquinas de múltiples usos es posible utilizar la capacidad ociosa de la fabricación de un producto para fabricar otro.De este modo se pueden conseguir conjuntamente los objetivos de costos, calidad, flexibilidad y fiabilidad en las entregas gracias al concepto de economías de integración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inovacion
  • inovacion ya
  • Inovacion
  • Inovacion
  • Inovacion
  • Inovacion
  • inovacion
  • inovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS