Inportancia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Investigación Científica, en el Desarrollo de la Ciencia y la Comunidad
Se pude hacer referencia a la importancia que tiene la investigación como proceso de aprendizaje; ya quela misma posee una gama de características fundamentales y que se estrechan de manera muy compacta para poder captar la información o para lograr los objetivos propuestos, es preciso recordar que lainvestigación científica es un método riguroso en el cual se obtiene una serie de objetivos antes propuestos y de manera muy técnica, y la investigación es la que tiene por fin ampliar el conocimientocientífico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica e investigar es una acción de aclarar.
Es muy conveniente tener un conocimiento detallado de los posibles tipos de investigaciónque se pueden seguir. Este conocimiento hace posible evitar equivocaciones en la elección del método adecuado para un procedimiento específico.
Por eso, consideraría que el tema se debería deimplantar desde la educación básica ya que a pesar de que la investigación siempre está presente, siempre es bueno conocer el lado técnico y científico de las cosas por más comunes y cotidianas que suelanresultar.
Una de las fallas más comunes en la investigación consiste en la ausencia de delimitación del tema, es decir, por ausencia de ambición del tema, por eso es básico tener muy claro losobjetivos y el camino que se va a recorrer con la investigación para que esta pueda terminar su camino donde debe. El objetivo de la persona que investiga es llegar a tomar decisiones y a una teoría quele permita generalizar y resolver en la misma forma problemas semejantes en el futuro.
Las innovaciones exitosas son una consecuencia de una relación conjunta y fecunda entre las actividades y lascapacidades, intelectuales y operativas, aportadas y desarrolladas por: la ciencia, la técnica, el sector productivo, el gobierno y la sociedad. La suma de esas actividades genera un sistema nacional...
tracking img