Inportancia de la investigacion en el mundo academico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MUNDO ACADÉMICO

Luisa Fernanda

Ángela torres

Bogotá

2011

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL MUNDO ACADEMICO


“La investigación afavorecido
A la evolución de la sociedad.”
Luisa f. velandia.

La investigación en el mundo académico se define como una exploración sistemática y original que trata con las actividades asociadas aella en los siguientes campos: los procesos de enseñanza y aprendizaje, estrategias para la obtención de objetivos educativos, los objetivos educativos, recursos y organización de modelos deorganización de la educación.
La investigación académica se fundamenta se fundamenta en la necesidad de plantear y desarrollar proyectos de investigación que analizan y elevan la calidad de enseñanza yaprendizaje en los colegios y universidades.
La investigación académica es necesaria para el desarrollo de cualquier disciplina o profesión. Pero aquéllos que han pasado por la universidad deberían poseerconocimientos básicos sobre la investigación en el mundo académico, ya que sólo con este conocimiento es posible que sea valorada la investigación y la empleen como un instrumento fundamental para elenriquecimiento del conocimiento.
Cada vez en el sector académico se está buscando constantemente respuestas a preguntas y cada vez es más necesario investigar nuevos campos que aportan al mundoacadémico.
No solo los docentes tienen el deber de investigar y expandir sus conocimientos y habilidades, también es un deber del estudiante que además es una necesidad que se ha incrementado cada vez quese van desarrollando nuevas preguntas.
Nos corresponde buscar respuestas que ampliaran en gran manera los conocimientos, ideas y opiniones.
El investigar en el mundo académico brinda una experienciagrata al estudiante ya que este al involucrarse en un mundo donde siempre existen preguntas, problemas y donde es necesario investigar nuevos campos, es inducido a argumentar sus ideas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inportancia de la investigacion
  • Inportancia de la investigacion en el campo educativo
  • inportancia de las fuentes de investigacion periodisticas
  • Investigacion academica
  • Investigacion académica
  • inportancia de la investigación de accidentes
  • La importancia de la escritura en el mundo académico
  • Trabajo Academico de Investigación de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS