Inquisición De Paternidad

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
CIUDADANA
JUEZ DEL MUNICIPIO MIRANDA DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
SU DESPACHO.-

Quién suscribe, ROSARIO INÉS PADRÓN HUERTA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-17.007.567, debidamente inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 121.883, domiciliada en el Municipio Miranda del Estado Zulia, actuando en representación del ciudadano JUAN CARLOSFERRER, Venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-10.596.016, del mismo domicilio, según consta en Poder Judicial debidamente autenticado por ante la Oficina del Registro Público de Miranda con funciones notariales, de fecha 05-03-12, anotado bajo el No. 77, Folios 238 al 240, tomo 03 de los libros respectivos; mediante el presente acudo, ante su competente autoridad, paraexponer lo siguiente:

I
DE LOS HECHOS

Ciudadana juez, de la unión extramatrimonial que existió entre la ciudadana OMAIRA JOSEFINA FERRER PEROZO y el Sr. ANTONIO DA CUNHA MARQUES, extranjero quien adquiriera domicilio en el país mientras trabajó para la Empresa “MOLINOS CARACAS MARACAIBO S.A” que contrataba con la Trasnacional “THE PILLSBURY COMPANY”; quienes cohabitaban en una casa situadaen Los Puertos de Altagracia, en la avenida 5, Sector Las Playitas, casa S/N, del Municipio Miranda del Estado Zulia; fue concebido de aquella armoniosa convivencia y relación mi representado, siendo hoy sus nombrados padres, de quienes recibió trato de hijo,

desde su nacimiento en fecha 04 de Agosto de 1.971, asentado por el reconocimiento por ante la autoridad competente, acto queacostumbraban a realizar las madres, a excepción de los padres, y que mi representado no fue absuelto como muchos, de ello.
Mi representado, los considera sus padres, quienes lo formaron moral, sicológica y físicamente. Su padre en conjunto con su madre, lo crió, alimentó, otorgó vivienda, educación y demás cuidados al afirmarse su solicito y verdadero progenitor. De su trato como hijo, hizo hechopúblico y notorio, ante los vecinos de la comunidad y ante sus demás hijos legalmente reconocidos, lazo consanguíneo fiel y exacto de mi representado el Sr. JUAN CARLOS FERRER.

II
DE LOS FUNDAMENTOS JURIDÍCOS, LA DOCTRINA Y LA JURISPRUDENCIA

La tesis y compendio de Derecho de Familia del jurista Dr. Hector Peñaranda, actualmente Juez de la Instancia de Menores en la ciudad de Maracaibo,recopila información útil y pertinente en cuanto al Derecho y a la sujeción de los Derechos e intereses que se originan de la situación de hecho y de derecho que pretende mi representado.

Es necesario mencionar, diversas concepciones y disposiciones del Derecho en común que consagra la situación de mi representado. Por lo tanto, añado lo siguiente:

El Estado de Familia
Según López Herrera(2007), el Estado Familiar es la situación o condición de una persona a la familia a la que

pertenece; crea todo un conjunto de derechos y obligaciones para esa persona, que varia de acuerdo con los distintos tipos de estados familiares. La ubicación o emplazamiento que un individuo corresponde dentro de un grupo social, le atribuye un status. Es por eso que a todo individuo le corresponde unestado de familia determinado por los vínculos jurídicos familiares que lo unen con otras personas, o a un por la ausencia total de tales vínculos, como ocurre en el caso del soltero. Dando como resultado un conjunto de derechos subjetivos y deberes correlativos atribuidos a la personas que configuran su estado de familia.

Posesión de Estado de Familia
El ejercicio de hecho, como elcumplimiento de los derechos y deberes sin titulo de estado familiar, es lo que se llama posesión de estado. Tal es el caso de alguien que se dice hijo de quienes lo tratan públicamente como tal y afirman, a su vez, ser los padres, sin ninguna partida de nacimiento que establezca la filiación; lo cual tiene una gran importancia jurídica porque permite a la ley presumir que quienes en los hechos se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libelo de demanda/inquisicion de paternidad
  • Acciones De Inquisición De Matrnidad y Paternidad
  • La Inquisicion
  • LA INQUISICION
  • inquisicion
  • La inquisicion
  • inquisicion
  • Inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS