Insatalacion del jdk y configuracino de variables de entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION Y CONFIGURACION DEL JDK DE JAVA 1. Inicialmente se debe descargar el archivo de instalación del JDK compatible con el sistema operativo en el cual se instalará. Es recomendable hacerlodesde la página de Oracle, el link específico para el JDK es: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads1637583.html

2. Cuando ya se ha descargado el archivo se debeejecutar el instalador. El tiempo que a éste le toma iniciar correctamente puede ser de varios minutos.

3. Posteriormente aparece la pantalla de bienvenida del ayudante que llevará a cabo los pasosde la instalación; hacer clic en “Next”.

4. A continuación se muestra un cuadro que permite elegir las características de la instalación. Las opciones por defecto son las recomendables para lamayoría de usuarios, por lo tanto se recomienda no cambiarlas. Clic en ”Next”.

5. Se inicia la instalación del JDK.

6. Al terminar la instalación se muestra el siguiente mensaje.

7. Clic en“Continue”. LISTO… la instalación del JDK ha sido finalizada satisfactoriamente. 8. Abrir la consola del sistema. En Windows esto se puede realizar presionando la combinación de teclas “Windows + E”,luego escribir el comando “cmd”. 9. Para comprobar si las variables de entorno necesarias para compilar y ejecutar aplicaciones de Java están configuradas, se ingresa cualquiera de los dos comandosnecesarios para estas acciones (“javac” o “java”) en la consola. 10. Si las variables de entorno ya están configuradas aparecerá en consola del sistema la siguiente información (después de haberejecutado el comando “javac“):

11. En caso de que las variables de entorno no estén configuradas la consola nos mostrará un mensaje como este:

12. Para configurar las variables de entorno, se procedede la siguiente manera: a. Ir al menú inicio, luego clic derecho en “Mi PC” y seleccionar “Propiedades”. b. Ahora seleccionar la pestaña “Opciones avanzadas” y en la parte inferior pulsar el botón...
tracking img