Insatisfaccion En El Trabajo

Páginas: 15 (3613 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Insatisfacción en el trabajo: El margen de maniobra es pequeño para los que tienen empleo
Mucha atención a estas señales:
• El índice Gallup-Healthways de Bienestar registró 47,1 puntos en agosto en una categoría titulada "satisfacción en el trabajo", la puntuación más baja desde que la medida se introdujo en enero de 2008. Esto significa que menos de la mitad de los entrevistados investigadosel mes pasado dijeron "sí" a cuatro preguntas: ¿Está satisfecho con su empleo? ¿Sus cualidades naturales están en sintonía con el trabajo que le han pedido hacer? ¿Su supervisor le trata como compañero? ¿Él proporciona un ambiente de confianza y franqueza? "Creíamos que habíamos llegado al fondo del pozo en el segundo semestre de 2010, cuando el índice se situó entre los 47 y 48,5 puntos", dice DanWitters, director de investigación del índice. "Me sorprendería si disminuyera aún más, pero no sería la primera vez que me equivoco".
• Judith McKenzie, directora de clínica general del área de medicina ocupacional del Hospital de la Universidad de Pensilvania, se encarga de tratar las heridas diversas que tienen lugar en el trabajo: rotura de huesos, problemas de columna, lesiones pormovimientos repetitivos, etc. En los últimos meses, McKenzie ha observado dos tendencias: en primer lugar, el trabajador con algún problema de salud ha tardado más en buscar ayuda médica. En segundo lugar, insiste en volver lo más rápido posible a su puesto, porque quiere protegerlo. "Existe el temor de que, si pierde el empleo, no encontrará otro", dice McKenzie. "Ellos no quieren llamar la atención sobresu problema, porque puede ser que el empleador esté pensando en disminuir la plantilla, por eso se esfuerzan en pasar desapercibidos".
• Los despidos masivos están volviendo a los titulares: 12.000 empleos en Merck; 30.000 en Bank of America; 120.000 propuestos por el Servicio de Correos de EEUU y 1.000 (o más) en Goldman Sachs, son sólo unos pocos ejemplos. Los despidos menos masivos son másfrecuentes y, en general, tienen poca visibilidad. En el espacio de un mes, en la región de Filadelfia, Sara Lee anunció 63 despidos en su oficina local; J. C. Penney, 109; Cognis, empresa especializada en productos químicos, despidió 30 personas; y Liberty Resources, organización sin fines de lucro de ayuda a los discapacitados, 12.
• Según un artículo reciente de Wall Street Journal, el fundador deSquare, empresa de pagos por medios móviles de San Francisco, no sólo pidió a los empleados que renunciaran a las vacaciones, también llegó a pedir a un ingeniero que cancelara la fiesta de despedida de soltero para que pudiera cumplir el plazo de entrega de un producto nuevo. En un artículo sobre el reportaje del periódico, Business Insider se preguntaba si "el desequilibrio entre vidaprofesional y personal" en Square ayudaba a la empresa a vencer a la competencia o llevaba al cansancio de los empleados.
En una época en que millones de personas están buscando un empleo, el lugar de trabajo se está convirtiendo en un ambiente cada vez menos saludable para aquellos que tienen trabajo o están intentando conservar el suyo. Esto se debe, sobre todo, al estancamiento de la economía, quereduce la ventaja de los empleados a la hora de exigir mejores condiciones laborales, hacer carrera dentro de la empresa o encontrar empleos mejores fuera de ella.
"En el pasado, cuando había despidos, las cosas no cambiaban mucho para quienes aún continuaban estando empleados", dice Peter Cappelli, director del Centro de Recursos Humanos de Wharton [Center for Human Resources]. "Hoy, sin embargo, lasituación ha empeorado para todo el mundo. Las empresas no se limitan sólo a despedir a algunas personas y a dejar desamparadas a las que se han quedado. Estas últimas ven cómo aumentan sus responsabilidades, el número de horas trabajadas, se recortan los salarios y beneficios. Es natural que las personas estén estresadas e insatisfechas".

Buenas noches licenciada…!!
Como pudimos ver en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insatisfaccion laboral
  • Insatisfacción Sexual
  • INSATISFACCION CIUDADANA
  • insatisfaccion humana
  • La Insatisfaccion Politica
  • Indicadores de satisfacción e insatisfacción de necesidades
  • leer es un acto de insatisfaccion
  • Las medidas de satisfacción/insatisfacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS