Inscripcioa a bunas tareas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
hola atodos
La adolescencia y la problemática inherente a ella es un tema vasto y complejo. Es una etapa de la vida en la cual tanto padres como hijos se tienen que enfrentar a conflictos generadospor problemas emocionales, familiares y de conducta de sus hijos.

Muchos padres simplemente tildan ésta etapa como "los años difíciles" que son normales en la vida de sus hijos y adoptan la actituddel avestruz. Entierran la cabeza en la arena hasta que haya pasado la tormenta.

¿Pero, realmente tiene que ser así? ¿Qué tan "normal" es que una persona joven que está despertando a la adultezexperimente tantos conflictos consigo mismo y con su entorno?

Si bien éste artículo no pretende ofrecer una solución a la problemática propia de la adolescencia, si ofrece un punto de vista que leayudará a los padres a comprender mejor a sus hijos durante el transcurso de ella.

Para eso lo quiero invitar a hacer un pequeño viaje a través de la historia. La adolescencia, así como la conocemoshoy en día, es un concepto relativamente reciente. Ud se va a sorprender que en otros tiempos no existía el término "adolescencia."

Hace un poco más de doscientos años, antes de que comenzara laRevolución Industrial, no existían adolescentes, solo se conocía la etapa de la niñez que luego pasaba a la de los jóvenes adultos. Tanto niños como jóvenes participaban activamente en a economía delhogar y tenían responsabilidades que aumentaban significativamente de acuerdo a su edad.

Un joven adulto o una joven adulta trabajaban hombro a hombro con su padre o con su madre en las faenaspropias del negocio familiar, ya sea en una finca, como artesanos, panaderos, herreros, etc. Desde una muy temprana edad la persona joven se identificaba con una ocupación de la vida real en la cual sedesempeñaba junto con los adultos de su comunidad.

Y, si podían acceder a estudios superiores, también lo hacían a una muy temprana edad. Se sorprenderá al escuchar que Philip Melanchton, el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bunas tareas
  • Mis Buneas Tareas
  • bunas tareas
  • Bunas tareas
  • Bunas Tareas
  • Bunas tareas
  • Buneas tareas
  • josue bunas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS