Inscripcion de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolsa Mexicana de Valores
INSCRIPCION DE VALORES
GUÍA PRÁCTICA

I. INTRODUCCIÓN
El financiamiento bursátil permite a las empresas ejecutar sus proyectos de inversión, lo que a su vez redunda en mejoras y expansión, así como en la capacidad de aprovechar una serie de beneficios que incrementan el potencial de negocios de las mismas. Una empresa se puede financiar a través de la emisión devalores de deuda y/o de capitales en el mercado mexicano de valores.

La presente guía para el trámite de Inscripción de Valores, está dirigida a todas aquellas empresas mexicanas1, intermediarios bursátiles y financieros, y asesores, que deseen llevar a cabo la inscripción de valores (propios o de terceros) y realizar la Oferta Pública de los mismos en el Mercado de Valores, a través de la BolsaMexicana de Valores (BMV), con el objeto de que el proceso de listado y colocación se lleve a cabo de una forma ágil y transparente.

Esta guía pone a su disposición los lineamientos a seguir para la inscripción de valores tales como:

* Los requisitos y procedimientos que fijan las Circulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) correspondientes , anexos y modificacionesy,
* El Reglamento Interior de la BMV.

La calidad de la información y la oportunidad en su entrega son determinantes para concluir este proceso en forma ágil y exitosa.
Las Empresas que ofrecen sus valores al público inversionista obtienen los beneficios del financiamiento bursátil y adquieren responsabilidades y obligaciones ante el mercado de valores y sus participantes.

II.DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

II.1 Preparación de la Documentación e Información Requerida

La documentación requerida comprenderá los siguientes aspectos:

* Información Legal
* Información Corporativa
* Información Financiera

Tanto la documentación original, como las copias, deberán ser integradas de acuerdo a la normatividad vigente en los términos requeridos por las circularesaplicables de la CNBV y a la Solicitud de Inscripción de la BMV2.

Las solicitudes deberán estar firmadas en original, por el representante legal de las Empresas interesadas, por el representante del Intermediario Colocador y en los casos que así se requiera, por el Representante Común de los tenedores de los valores a ofertar en el mercado.

II.1.1 Sistema Electrónico de Captura (SECAP)La normatividad vigente requiere que la información necesaria para la inscripción y listado de valores en el Registro Nacional de Valores y la BMV se capture en el Sistema Electrónico de Captura "SECAP" . Este sistema facilitará el manejo de la información a todos los participantes en el trámite por lo que el disquete con la información capturada deberá entregarse junto con el paquete deinformación citado anteriormente.

II.1.2 Prospecto de Colocación

El Prospecto de Colocación es el documento fuente de toda la información corporativa, legal y financiera relacionada con la Empresa y los valores a inscribir, que requiere ser revelada con anticipación a la oferta pública. Este documento es indispensable para la inscripción de acciones, CPO's sobre acciones y deuda, CPI´s, obligaciones,certificados bursátiles y pagarés de mediano plazo siendo de importancia fundamental en este proceso, ya que será el Prospecto de Colocación el documento con el que contará el Gran Público Inversionista para tomar una decisión y adquirir los valores objeto de Oferta Pública.
La información contenida en el prospecto es diferente para acciones y para títulos de deuda. Ambos instructivos seencuentran como anexos de la circular correspondiente.

Los documentos adicionales requeridos por la normatividad vigente en el Prospecto de Colocación deben estar debidamente firmados por el o los funcionarios responsables y acompañar a la solicitud en el apartado correspondiente.

III. Guía genérica de Inscripción.

Las Empresas que deseen inscribir sus valores en el listado de la BMV, deberán:...
tracking img