Insectos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013


NOMBRE COMUN: Toloache.
NOMBRE CIENTIFICO: Datura ferox.
USOS: Tiene propiedades psicoactivas, es una planta asociada con la magia y la brujería. La medicina corriente la sigue empleando.Químicamente, contienen alcaloides muy tóxicos, derivados del tropano: atropina, hiosciamina, escopolamina y sus respectivos isómeros. Los mismos se utilizan en terapéutica bajo prescripción médicaobligatoria. La atropina como antiespasmódico visceral (1 mg/dosis), como broncodilatador, como astringente, como acelerador de la frecuencia cardíaca y otros usos. Un empleo clásico de la atropina es en laenfermedad de Parkinson donde rinde resultados buenos en manos experimentadas, para evitar efectos tóxicos. La hiosciamina es un buen antiespasmodico. El butil bromuro de hioscina se conoce comoBuscapina(R). La escopolamina a veces denominada la "droga de la verdad" actúa como analgésico y anestésico y en dosis inseguras como alucinógeno.

NOMBRE COMUN: Diente de león
NOMBRE CIENTIFICO:Taraxacum officinale
USOS: Es una planta depurativa, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita laaparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Para uso tópico es eficaz para limpiar las impurezas de la piel, acné, urticaria. Estaspropiedades son por su contenido de inulina, ácidos fenólicos, sales minerales, entre otras sustancias que aportan beneficios en la piel. En algunos periodos de escasez, la raíz seca se ha utilizadocomo sustituto de la achicoria, que a su vez era sustituto del café.
En medicina popular es usado para diversas recetas y composiciones con otros fitoremedios, principalmente como: hepático / biliarantirreumático espasmolítico, anaflogístico, diurético antidiscrático
Uso en fitoterapia principalmente para inapetencia, indigestión y disturbios hepáticos. Usos culinarios.

NOMBRE COMUN: Perilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insectos
  • Insectos
  • Insectos
  • --------------------------Insectos--------------------------
  • insectos
  • Insectos
  • insectos
  • Insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS