Inseguridad Ciudadana sobre robos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Inseguridad Ciudadana sobre robos, asaltos, hurtos u otros actos de hostigamiento u violación de los derechos de libertad que afecta a los estudiantes de nivel Superior del turno noche que transitanpor las Avenidas Arequipa y Wilson

Fundamento:
1. De acuerdo a la Ley N° 27933 cada persona sea jurídica o natural, estamos protegidos al libre ejercicio de derechos y libertades, garantizar la paz,seguridad, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de garantías individuales y sociales a nivel nacional, entendiéndose ésta como el libre uso de nuestras facultades sin temor a la violencia u otrosmedios hostiles a cada ciudadano, lo cual es amenazado por las constante alza de delincuencia que impera en nuestra capital, y en especial efecto en el horario nocturno, por la poca visibilidad o lafalta de alumbramiento público o en algunos casos la escasez de policía en vías de alta y baja peligrosidad como la Av. Arequipa.

2. La necesidad de desarrollo y progreso no sólo en beneficio de lapersona sino hasta del mismo gobierno peruano ha llevado a la gran mayoría de personas a la necesidad de trabajar y estudiar, teniendo en la mayoría de casos, la única elección de estudiar en elhorario nocturno hasta altas horas de la noche (prom. 11:00 pm 11:45 pm)

3.

4. Entre las causas de inseguridad que se detectan, está el desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas queatentan contra los bienes y la integridad física de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia, siendoafectada en éste caso los estudiantes de educación superior de enseñanza nocturna, quienes transitan por la Av. Arequipa a altas horas de la noche, con la finalidad de retornar a sus hogares, siendo ensu mayoría de edades entre los 18 hasta los 28 años de edad.

5. La alta delincuencia y como se encuentra organizada hace más peligroso el libre transitar por la Av. Arequipa, al ser entre 1 (en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad ciudadana
  • inseguridad ciudadana
  • la inseguridad ciudadana
  • LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO
  • La inseguridad ciudadana
  • La Inseguridad Ciudadana
  • Inseguridad ciudadana
  • Inseguridad Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS