Inseguridad en tamaulipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unos 3 mil 200 militares se integrarán como efectivos de la Secretaría de Seguridad
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (20/FEB/2011).- El secretario de Seguridad Pública, Ubaldo Ayala Tinoco, informó queunos 3 mil 200 soldados que el Ejecutivo federal ofreció enviar a Tamaulipas se integrarán como policías a cargo de la dependencia que encabeza.

Refirió que las fuerzas militares, cuya fecha dearribo a Tamaulipas aún está sin confirmar, se integrarán como efectivos de la dependencia y sus salarios y gastos serán pagados por los gobiernos federal y estatal.

Entrevistado en Palacio deGobierno, indicó que el anuncio hecho por el Presidente Felipe Calderón de alguna manera servirá para dar respuesta a las demandas de apoyo formuladas hace días por los propios policías estatales.

“Por lopronto, la cantidad de tropas que anunció el Presidente en Reynosa y que vendrán a ayudarnos para armar operativos y demás son ya un avance”, subrayó.

Añadió que también es una respuesta a lapropuesta hecha por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para el envío de ayuda federal.

Respecto al número preciso de militares que se incorporarán a las tareas policiales de Tamaulipas,dijo que Calderón anunció el envío de cuatro batallones.

Señaló que considerando que cada batallón se compone de más o menos 800 hombres, serán unos 3 mil 200 soldados los que se incorporen a laSecretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas.

En cuanto a si hay suficientes recursos y a la instancia que se encargará de pagar los gastos y salarios de dichos batallones, indicó que “yo creoque sí, porque es una combinación de recursos entre los Gobiernos federal y estatal”.

Negó que esos 3 mil 200 militares vayan a desplazar a los policías estatales adscritos a la SSP, ya que laintención es que vengan a sumarse al reforzamiento de la seguridad pública de Tamaulipas.

“Los policías que están quedarán igual, como parte de la secretaría y participando en todos los operativos y...
tracking img