Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar de la unidad uno se tiene que establecer cuales con los elementos que lo componen ya que están instaurados de la siguiente manera es válido aclarar que no tiene orden al nombrarlos ya que el orden de prioridades no la estableceré por lo que son política, poder y estado como los participantes del desenvolvimiento de medio o institución que se establece para el desarrollo de unasociedad ya que lo podemos observar de la siguiente manera en un primer plano el poder (Por poder se entiende cada oportunidad o posibilidad existente en una relación social que permite a un individuo cumplir su propia voluntad. Max Weber, Conceptos Básicos de Sociología.) El cual puede tener miles de concepto pero al parecer coinciden con que es la facultad o la habilidad de influir en el comportamientode otras personas.
Con la relación de dominación y sumisión, son cuestiones duraderas de la cultura humana y la civilización. En la sexualidad humana, esto se ha ampliado para incluir la exploración mutua de roles, emociones y actividades que serían imposibles o complicadas de hacer sin un compañero que tomase el rol opuesto. Esta relación se establece por medio de dos elementos el dominadorexperimenta el placer que le proporciona el tener el control sobre la situación y sobre la vida del dominado. Sabe que un gesto suyo o una palabra van a tener efecto sobre la otra persona y él controla ese efecto más o menos a su voluntad. El placer del dominador es el placer de un niño que ve que puede someter al mundo a su voluntad y que las cosas, las personas, obedecen. Esto hace que lamayoría de dominadores conscientes de la situación quieran preservarla, ya que se sienten a gusto en ella (tienen la sartén por el mango). Sin embargo hay otros dominadores a quienes no agrada la situación y desear dejar de ejercer control y dominación sobre la otra persona. Se llegan a dar casos en los que el dominador sufre al dominar, es contrario a esa práctica, no quiere verse sometido a ella ytampoco quiere someter a otros. En este caso el dominador sufre dolor por la relación en la que él domina. Por último hay veces en las que el dominador no es consciente de lo que está haciendo, quizás experimente un pequeño placer por la situación pero no se da cuenta de que realmente está negando a la otra persona. Podríamos calificar estos casos como abusos de poder, el dominador abusa del poderque le otorga la asimetría de dominación, pero no es consciente de ello (al menos no en un grado alto). Y para realizar este característica se necesita su contra parte el dominado sufre dolor por la dominación, está siendo negado como individuo y no puede existir mayor violencia que esa. No existe, no es, en tanto que ser subordinado a su dominador. Su existencia es la de la relación de dominación ysu voluntad es suplantada o doblegada por la del dominador. Normalmente el dominado es consciente en mayor o menor grado de su posición y ello le duele, y muchas veces le humilla. Las principales características del dominado son que sufre violencia (resultado de la negación) sea consciente o no de ello y que está subordinado a su dominador. El dominado consciente suele adoptar dos actitudesfrente a su dominador: le odia o se identifica con él. Además el dominante no tiene por qué ser un ogro de afilados colmillos que disfrute con la sangre del dominado, el dominador puede ser bueno (al menos desde la óptica del dominado).


Por lo general los dominantes tiene el carisma de establecer para influir en las acciones del de las demás personas ya que en el escenario en que se estableceel político (Política: del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una...
tracking img