Inseminacion Artificial

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
* INTRODUCCIÓN
La inseminación artificial, un tema complicado ciertamente, pero al parecer, tan antaño. Se dice que los primeros intentos de llevarla a cabo, se remontan al siglo XV. Se habla de que, los esfuerzos para desarrollar técnicas modernas comenzaron en Rusia, en 1899. Se dice que en 1949 aparecieron métodos de congelación y descongelación del esperma y, en 1950 se convierte en unaindustria establecida. Se habla de que en los años 70 y 80 se desarrollan métodos eficaces de recolección de semen. En humanos, la inseminación artificial se aplica principalmente en casos de infertilidad. La inseminación artificial puede ser con semen de la pareja o con semen de un donante (fecundación heteróloga), según la naturaleza de la infertilidad.

Pero, ¿Qué es la Inseminación Artificial?La Inseminación Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.

La Inseminación Artificial humana adquirió una amplia popularidad como un tratamiento defertilidad en la década de los años 70.

La Inseminación Artificial es un procedimiento de fertilidad en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminación intracervical) o el útero (Inseminación intrauterina) de una mujer.

La técnica de Inseminación Artificial más común que se utiliza en la actualidad se denomina Inseminación Artificia lintrauterina(IUI).

Elsemen que se implantará es “lavado” en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de Inseminación Artificial mientras se eliminan las sustancias químicas innecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer y, si el procedimiento de Inseminación Artificial es exitoso, se produce la concepción.

Las tasas de éxito para la Inseminación Artificial humana varían según eltipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La mayoría de las mujeres que eligen la Inseminación Artificial tienen una probabilidad del 5 al 25 por ciento de quedar embarazadas con cada ciclo menstrual. Estas probabilidades aumentan si junto con el procedimiento toma medicamentos para la fertilidad.

* DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Hoy en día la ciencia y la técnicahan avanzado tanto que nos permiten lograr cosas inimaginables para otras épocas, así como soluciones a diferentes problemáticas de la vida. Evidentemente con el transcurso del tiempo el hombre ha sabido cubrir sus necesidades gracias a su conocimiento. Obviamente que todo tiene sus implicaciones, y el campo de la medicina y la biología no escapan a esto. Es por eso que se ha extendido tanto elavance humano que ha llegado incluso hacerlo capaz no sólo de manipular procesos de la vida de los animales y los vegetales sino también lo humano. La inseminación artificial entre otros asuntos relacionados con la vida han ido apareciendo y causado mucha controversia en cuanto a lo ético y moral, que se extiende a lo psicológico, lo social, legal y judicial.
La Inseminación Artificial es una deellas, hoy en día hay muchas mujeres en todo el mundo que no pueden procrear debido a diferentes problemas, o hay mujeres que no quieren casarse pero quieren tener un hijo, y esta técnica es una muy buena alternativa ya que permite embarazarse por medio de una Inseminación Artificial. A veces este tipo de procedimientos no son bien vistos por la sociedad y muchas personas están en contra. En estetrabajo se hablará sobre las características de este tipo de procedimientos así como de los pro y contras que esto con lleva.
* DESARROLLO Y EXPOSICIÓN
* Riesgos en el Tratamiento de la Inseminación Artificial

Los principales riesgos de la Inseminación Artificial son:

1) Embarazo múltiple:
Es una complicación grave en la Inseminación Artificial, que supone riesgos físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS