Inseminacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO CIENTIFICO

El hombre tiene necedad de conocer el mundo en que se encuentra inmerso, en un principio se conforma con un conocimiento simple, de sentido común, con la informaciónrecibida o trasmitida sin una critica expresa de fuentes y razones que le dan validez, conocimiento que provine de vivencias y emociones cotidianas subjetivas, sistemáticas y acrílicas, que no cuestiona niplantean dudas acerca de su adquisición y contenido, se conforman con lo aparente.

La evolución y el progreso impulsan al hombre a ser mas profundo, a no conformarse con el conocimiento ordinario.Este conocimiento superior nos proporciona explicaciones mas objetivas, conformadas, verificadas o demostrables, basadas en una severa critica del procedimiento seguido para obtenerlas, así como delas fuentes utilizadas.

A este conocimiento se le denomina científico.
La ciencia es la actividad realizada por el hombre (CIENTIFICO) para producir una serie de conocimientos, demostrados ydemostrables, a través de un método científico, resultando por ello conocimiento ordenado, sistematizados y homogéneos sobre un objeto de conocimiento seleccionado por sus características comunes y queforman parte de la realidad. La ciencia no existe por si misma, es un producto cultural del hombre que no se separa de las otras actividades humanas y se extiende en función del desenvolvimiento de lasociedad en su conjunto. Del tal manera que de cada conocimiento adquirido, establece nuevas posibilidades para el mejoramiento de las propias condiciones en que se ha de adquirir mayor conocimientocientífico, por lo que los limites del conocimiento se amplia con el avance del conocimiento mismo.

CIENCIA DEL DERECHO

El derecho es susceptible de conocimiento, el hombre tiene necedad deexplicar que es el derecho, cual es su objeto su función; las normas jurídicas, la estructura que observan, los procesos materiales de sus antecedentes, origen formación y evolución asi como la relación...
tracking img