Inseminación Artificial

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Inseminación artificiale
son método de reproducción asistida[->0] que consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en la mujer[->1] o hembra[->2] mediante instrumentalespecializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación[->3], ya sea en óvulos[->4] (intrafolicular), en el útero, en el cérvix[->5] o en las trompas de Falopio[->6]. Con el fin de conseguir unembarazo.
La concepción por inseminación artificial busca la fecundación mediante la introducción de semen capacitado o preparado en el útero, lo anterior se efectúa utilizando un catéter especial queinyecta el semen cerca de la trompa de Falopio buscando con esto que los espermatozoides seleccionados recorran menor camino y con esto se logre la concepción
Este procedimiento es recomendado cuandolas trompas de Falopio no tienen alteraciones y no existen fallas en la ovulación, irregularidades del ciclo menstrual, alteraciones leves o moderadas en los espermatozoides, anticuerposantiespermatozoides o factores inmunológicos. La tasa de éxito con el procedimiento de inseminación artificial es del 30 al 35%.
Pese a la creencia de que la inseminación artificial es una tecnología moderna, losprimeros intentos de llevarla a cabo se remontan al siglo XV: se cree que la inseminación artificial fue intentada por Juana, esposa del Rey Enrique IV de Castilla (conocido como "el impotente").
En1677[->7] el científico holandés[->8] Leeuwenhoek[->9] observó espermatozoides gracias a los microscopios[->10] que había construido. Más de 100 años después, el sacerdote y fisiólogo italiano[->11]Lazzaro Spallanzani[->12] demostró que debía existir contacto físico entre el huevo[->13] y el esperma para que se desarrollara un embrión. Hasta ese momento se creía que el embrión era "producto de lasemilla masculina, nutrido en el suelo de la mujer". Spallanzani realizó experimentos exitosos de inseminación artificial en peces[->14] y anfibios[->15]. En 1784 realizó la primera inseminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseminacion Artificial
  • Inseminación Artificial
  • inseminación artificial
  • Inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • inseminacion artificial
  • Inseminacion Artificial
  • Inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS