Historia Del Derecho

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Los materiales inteligentes

El término “inteligente” se ha adoptado como un modo válido de calificar y describir una clase de materiales que presentan la capacidad de cambiar sus propiedadesfísicas (rigidez, viscosidad, forma, color, etc.) en presencia de un estímulo concreto.

Los materiales inteligentes son clasificados por su capacidad de responder ante estímulos externos. Son materialesque pueden ser diseñados para actuar con cierto efecto conocido pero de forma controlada. Algunos de los aspectos que hacen a un material inteligente son:

*Compatibilidad con el medio ambiente*Generan bajo consumo de energía
*Mejoran la calidad
*Prolongan la vida útil del producto
Ejemplos:

Metales piezoeléctricos: son cristales naturales o sintéticos que no poseen centro de simetría.El efecto de una compresión o de un cizallamiento consiste en disociar los centros de gravedad de las cargas positivas y de las cargas negativas. Aparecen de este modo dipolos elementales en la masay, por influencia, cargas de signo opuesto en las superficies enfrentadas.

Cambian su forma o se deforman ante un impulso eléctrico, ante la presión de deformación, producen un impulso eléctrico.Pueden distinguirse dos grupos de materiales: los que poseen carácter piezoeléctrico de forma natural (cuarzo, turmalina) y los llamados ferroeléctricos, que presentan propiedades piezoeléctricas trasser sometidos a una polarización (tantalio de litio, nitrato de litio, bernilita en forma de materiales monocristalinos y cerámicas o polímeros polares bajo forma de microcristales orientados).*[[Polímeros] piezoeléctricos: Cambian su forma o se deforman ante un impulso eléctrico, ante la presión de deformación, producen un impulso eléctrico.
*Metales con efecto de memoria: Tienen la capacidadde cambiar su forma o deformarse de forma controlada al alcanzar cierta temperatura.
Polímeros con efecto memoria: Tienen la capacidad de cambiar su forma o deformarse de forma controlada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • HISTORIA DEL DERECHO
  • Historia Del Derecho
  • Historia Del Derecho
  • Historia del derecho
  • historia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS