Inside job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película trata sobre la crisis de las instituciones financieras, la quiebra de las mismas, la caída del valor de mercado de las acciones y la pérdida de valor de millones de inmuebles.
InsideJob, a través de este documental, podemos comprender un poco mejor las causas que han hecho que países desarrollados, estén inmersos en una profunda crisis, donde las soluciones y alternativas para podersalir adelante siempre serán complicadas, difíciles de asumir y costosas.
Lo que más me atrae es como desenmascara a los políticos y la falta de políticas sanas, mencionando responsables los bancosde inversión: Goldman Sachs, Morgan Stanley, Lehman Brothers y a otros bancos universales como Citigroup, Bank of America, Credit Suisse aquí también incluye a las aseguradoras: AIG, y lascalificadoras de riesgo. Estándar and Poors, Moodys y Fitch.
En un profundo análisis es difícil de comprender como millones de personas que depositaron todas sus esperanzas en entidades financieras dereconocido prestigio pudieron llegar a perder todos sus ahorros. Mientras banqueros, especuladores, analistas, y altos cargos del gobierno se enriquecían a trabes, de un mercado de valores más y más viciado.Siendo los contribuyentes una vez más los más perjudicados pagando de la manera más dura, los grandes errores que todas estas instituciones iban cometiendo.
Por otro lado me surge una gran duda, mepregunto ¿qué tipo de acciones legales se tomaron? ¿Hacia quien Iván dirigidas? ¿Donde están todos los responsables de este desastre? Bueno pues si no les quedo claro se lo voy explicar:
Las únicasacciones legales que se tomaron fue recompensando a estas personas que originan este desastre con puestos de confianza dentro del gobierno, y esta es la gente que nos quiere sacar a delante de la crisissi es de locos, pero así funcionan los gobiernos vergonzoso pero esto no queda aquí. Pues probablemente estén descansando en alguna de sus mansiones alejados de la realidad de la vida y del mucho...
tracking img