Inside job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE LA PELICULA “INSIDE JOB”

Una conclusión de Inside Job es que es la historia de un crimen perfecto. El Estado rescató con dinero público a las empresas corruptas. Losresponsables del fraude no fueron a chirona, regresaron a casa con los bolsillos llenos y hasta se recolocaron en el Gobierno. La primera palabra que se nos vino a la mente fue INDIGNACIÓN y no es paramenos.
Hemos visto como estos personajes que se autodenominan expertos en economía, y lo único que son es unos caraduras, cuyo único conocimiento en economía consistía en como enriquecerse ellos mismos,vendiendo humo. Eso sí, cuando todo se va a la “mierda”, mierda que ellos mismos vendieron, ellos siguen en sus puestos y piden más sacrificios a los que no han provocado la crisis: los trabajadores.Al final sólo unos pocos salen beneficiados, los listillos de siempre que viven del engaño y el fraude. Antes podían ir a la cárcel, pero ahora son los que nos mandan y juzgan. Pero solo ellostienen esas libertades, los del círculo fraudulento. Para los demás, existen las leyes, los juicios y las cárceles.
Ahora, durante el tiempo que sea necesario para volver al equilibrio del sistema,todas las carencias y excesos provocados serán soportados por el conjunto más débil y numeroso de la sociedad, los trabajadores, mientras estos personajes cuentan el dinero ganado. ¡Son los cicloseconómicos!
Pero que hacen los gobiernos centrales , que a sabiendas de estas estafas no hacen nada para corregirlas y meter en la cárcel a los destructores de la estabilidad económica. ¿Tan agarradosestán de manos y pies que no se pueden mover?, ¿tanto es el favor que deben a estos financieros que no han sido capaces de encerrarlos como delincuentes?. Verdaderamente esto es un asco de sistemapolítico. Me es igual que sean peperos que socialistas, están cortados por el mismo patrón, don dinero.
Lo que yo no entiendo es cómo al final acaba pagando siempre el ciudadano (vía impuestos) ese...
tracking img