Insociable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nom. Montaño Mercado Sara
Grupo. 2202
La Insociable Sociabilidad

El hombre por naturaleza tiende a ser antagonista de su propia historia. Es un ser sociable para satisfacer sus necesidades y elpoderse sentir más hombre, pero al mismo tiempo le gusta su individualidad, ahí es donde descubre cuáles son sus sentidos, sus necesidades y ve que hay una resistencia hacia los demás; se da cuenta de lasfuerzas que posee y que estas le ayudan a ir en contra de la pereza. El honor, el poder, los bienes y el tener un rango entre las personas que lo rodean y al mismo tiempo no soportan, es necesario.A todo este antagonismo que tiene el ser humano Emmanuel Kant lo llamo “La Insociable Sociabilidad”, en efecto, observa ahí que en la sociedad se da un antagonismo que queda expresado en lacontraposición y tensión entre sociabilidad e insociabilidad; él creía que esta era la forma de explicar las grandes dificultades que hay en la Democracia Internacional como Nacional; se dice que sin esteantagonismo seguiríamos estancados y no habría progreso, aunque este progreso no es lineal y no lleva a un objetivo definitivo perfecto y este lleva a la sociedad hacer cosmpolita y no armónica.

Asígracias a la Insociable Sociabilidad constituye nuestras disposiciones naturales que determinan nuestra forma de vivir en sociedad. Al momento de obtener patrones culturales específicos se conjugan con elmodo de vivir con otras personas lo cual permite la convivencia conforme a unos valores determinados por la moral colectiva. Ahora bien, tal como lo estable Kant, somos egoístas solidarios, estehecho determina la raíz de nuestro progreso como especie. Se trata de un antagonismo que constituye el motor de un desarrollo histórico que nunca acaba, y que se cristaliza en una tensa conjunción entreel poder y el derecho en las sociedad modernas.

Opinión.
El ver a la sociedad y a los seres humanos como insociables sociables es la manera de explicar tantas cosas, como guerras, pobreza,...
tracking img