Inspección visual

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
c. Factores fisiológicos
Efectos de la fatiga
Ver no es la formación pasiva de una imagen, es un proceso activo en el cual el observador mantiene seguimiento a las acciones personales a través de un tipo de alimentación informativa, por lo que las cosas percibidas pueden ser alteradas por las acciones del observador.
Como uno de los primeros pasos en este complejo sistema de alimentacióninformativa, la imagen se forma por el lente del ojo en 100 millones de varillas y conos en la retina, y solamente existen sobre 1 millón de fibras que pueden llevar la respuesta de estos elementos del ojo a través del nervio óptico. Claramente, estos elementos sensibles deben estar agrupados en canales simples. Estos grupos y la distribución de las varillas y los conos cambia sistemáticamente sobrela retina. En común con otros asuntos psicológicos, pero diferente a ciencias físicas, el resultado final de la “visión” no puede medirse, solo puede ser descrito o comparado con el efecto de una experiencia similar anterior. Como sucede con todos los otros procesos que requieren participación activa, la fatiga reduce la eficiencia del observador para realizar una interpretación exacta del datovisual.
d. Efectos de la salud del observador
Existen condiciones anatómicas que afectan directa o indirectamente la habilidad del individuo para ver. Por ejemplo, el Glaucoma es una enfermedad caracterizada por el incremento de la tensión intraocular, puede causar un rango de deterioro en la visión, desde anomalías ligeras hasta la ceguera absoluta. En muchos casos, la causa del deterioro visualse desconoce y no es fácil descubrirlo, algunos problemas de percepción son efectos secundarios complementados por predisposición de herencia, estado emocional o factores circulatorios. En otros casos, el deterioro resulta de una enfermedad de la estructura ocular, incluyendo tumores intraoculares, cataratas propagadas o hemorragia intraocular.
Otras condiciones de salud son la hipermetropía (ellente cristalino se endurece con la edad y hace que pierda su habilidad para enfocar), la retinopatía diabética (deteriora la visión normal), la diabetes (lleva a cambios degenerativos del lente), las cataratas. La condición puede reducir la visión hasta mantener solamente una percepción ligera. En ocasiones.
El uso prolongado de iluminación defectuosa y una posición tensa siempre deben evitarse,también, es importante evitar la fatiga de los músculos de los ojos, particularmente cuando es causada por errores de refracción. La incapacidad para concentrarse en un objetivo y una oscilación rítmica del ojo y de las pestañas pueden ocurrir como resultado de la fatiga muscular del ojo, provocando inspecciones visuales que no sean efectivas. Los lentes correctivos y el descanso frecuentementealivian formas simples de tensión del ojo.

Nubosidad, aumento de fotofobia, ojos muy acuosos, dolores en el globo ocular, quemaduras, suavidad en el globo ocular, un sentido de incomodidad en los ojos y una reacción de lentitud del iris son algunas señales que indican la necesidad de un análisis minucioso del ojo.
Para el inspector visual que no sabe que está mal, la etapa inicial del deteriorocausa los mayores problemas. Debido a que el deterioro de la visión progresa lentamente, los individuos no son advertidos del problema hasta que afecta su desempeño, por lo que cualquiera que necesite cambios frecuentes de lentes correctivos, quien note disminución en su agudeza visual, que tenga leves dolores de cabeza, quien vea círculos alrededor de las fuentes de luz o quien no se adapta a laoscuridad, debe realizarse un examen del ojo tan pronto como la condición sea detectada, esto es efectivo especialmente para individuos con más de 40 años.
e. Factores psicológicos
Diferentes observadores
La imagen de un objeto depende del observador. Los seres humanos difieren inherentemente en la velocidad, exactitud y certeza de ver, aún teniendo visión promedio o normal los individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion visual
  • Inspeccion visual
  • Inspeccion Visual
  • inspección visual
  • Inspección Visual
  • Inspeccion Visual
  • Inspección visual
  • Inspección visual y análisis visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS