Inspección visual

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
REPORTE DE INSPECCION VISUAL
La inspección visual es la técnica más antigua entre los Ensayos No Destructivos, y también la más usada por su versatilidad y su bajo costo.
En ella se emplea comoinstrumento principal, el ojo humano, el cual es complementado frecuentemente con instrumentos de magnificación, iluminación y medición.
Esta técnica es, y ha sido siempre un complemento para todos losdemás Ensayos No Destructivos, ya que menudo la evaluación final se hace por medio de una inspección visual.
No se requiere de un gran entrenamiento para realizar una inspección visual correcta,pero los resultados dependerán en buena parte de la experiencia del inspector, y de los conocimientos que éste tenga respecto a la operación, los materiales y demás aspectos influyentes en los mecanismosde falla que el objeto pueda presentar.
Aunque no es regla general, algunas normas como las ASME y las AWS, exigen una calificación y certificación del personal que realiza la prueba de InspecciónVisual, en donde se tienen muy en cuenta las horas de experiencia del individuo a certificar y la agudeza visual (corregida o natural) que éste pueda certificar.
Dentro de las normas de certificaciónde personal que involucran este ensayo se encuentran la ISO-9712 y la ANSI/ASNT CP-189.
EL IMPULSOR
Dentro de la carcasa o cuerpo de la bomba, que es lo que tenemos a la vista desde el exterior, seencuentra el impulsor -una especie de hélice- fijo al eje y sin ningún contacto con la carcaza. Con el eje (por lo tanto el motor) parado, el líquido circula libremente alrededor del impulsor.
Cuandoel eje-impulsor gira a gran velocidad imprime al agua que lo rodea un movimiento circular que, debido a la fuerza centrífuga, envía al líquido hacia el perímetro -contra la carcasa- generando allíuna gran presión y la contraparte de una baja presión en el centro del impulsor; en una forma similar a cuando giramos un palo en un balde con agua, en que los bordes suben por la mayor presión y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion visual
  • Inspeccion visual
  • Inspeccion Visual
  • inspección visual
  • Inspección Visual
  • Inspeccion Visual
  • Inspección visual
  • Inspección visual y análisis visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS