Inspeccion software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Ciencias
y Artes de Chiapas

OFERTA EDUCATIVA REGIONALIZADA
SEDE VILLACORZO

Trabajo de investigacion
“INSPECCION SOFTWARE”

Alumnos:

Isaias Ruiz Morales
Obet López Hernández
Ángel de Jesús Sánchez Tamayo
David Ramírez José
Gavino Solís GutiérrezÁrea: tecnología de información y comunicación

3 semestre grupo “B”

BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
Una base de datos distribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entre diferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones, los cuales tienen la capacidad de procesamiento autónomo locual indica que puede realizar operaciones locales o distribuidas. Un sistema de Bases de Datos Distribuida (SBDD) es un sistema en el cual múltiples sitios de bases de datos están ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puede acceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si los datos estuvieran siendo accedidos de forma local.En un sistema distribuido de bases de datos se almacenan en varias computadoras. Los principales factores que distinguen un SBDD de un sistema centralizado son los siguientes:
• Hay múltiples computadores, llamados sitios o nodos.
• Estos sitios deben de estar comunicados por medio de algún tipo de red de comunicaciones para transmitir datos y órdenes entre los sitios.
12 OBJETIVOS DE LABASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.
1. Autonomía Local.

Los sitios de un sistema distribuido deben ser autónomos. La autonomía local significa que todas las operaciones en un sitio dado se controlan en ese sitio; ningún sitio X deberá depender de algún otro sitio Y para su buen funcionamiento (pues de otra manera el sitio X podría ser incapaz de trabajar, aunque no tenga en sí problema alguno, si caeel sitio Y, situación a todas luces indeseable). La autonomía local implica también un propietario y una administración locales de los datos, con responsabilidad local: todos los datos pertenecen " en realidad" a una base de datos local, aunque sean accesibles desde algún sitio remoto. Por tanto, las cuestiones de seguridad, integridad y representación en almacenamiento de los datos localespermanecen bajo el control de la instalación local.

2. No dependencia de un sitio central.

La autonomía local implica que todos los sitios deben tratarse igual; no debe haber dependencia de un sitio central "maestro" para obtener un servicio central, como por ejemplo un procesamiento centralizado de las consultas o una administración centralizada de las transacciones, de modo que todo el sistemadependa de ese sitio central. Este segundo objetivo es por tanto un corolario del primero (si se logra el primero, se logrará pro fuerza el segundo). Pero la "no dependencia de un sitio central" es deseable por sí misma, aun si no se logra la autonomía local completa. Por ello vale la pena expresarlo como un objetivo separado.

La dependencia de un sitio central sería indeseable al menos por lassiguientes razones: en primer lugar, ese sitio central podrí ser un cuello de botella; en segundo lugar, el sistema sería vulnerable; si el sitio central sufriera un desperfecto, todo el sistema dejaría de funcionar.

3. Operación continúa.

En un sistema distribuido, lo mismo que en uno no distribuido, idealmente nunca debería haber necesidad de apagar a propósito el sistema. Es decir, elsistema nunca debería necesitar apagarse para que se pueda realizar alguna función, como añadirse un nuevo sitio o instalar una versión mejorada del DBMS en un sitio ya existente.

4. Independencia con respecto a la localización.

La idea básica de la independencia con respecto a la localización (también conocida como transparencia de localización) es simple : no debe ser necesario que los...
tracking img