INSPECCION

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
SEÑALIZACIÓN DE TUBERÍAS E INSTALACIONES
1. TUBERIA
De la misma manera como los envases de los productos químicos deben ser identificados con las etiquetas, las tuberías que conducen fluidos debenestar señalizadas con la dirección del fluido y un código de colores acorde con el tipo de producto transportado.
Existen diversos códigos de colores diseñados para identificar los fluidos (líquidosy gaseosos) transportados, algunos de ellos como el creado por la American Standard Association (A.S.A.) fue adoptado por el Estatuto de Seguridad Colombiano, según la Resolución 2400 de 1979 delMinisterio de Trabajo y Seguridad Social. Dicho código, recomienda utilizar los siguientes colores de acuerdo con los productos, así:
Color Naranja Verde Gris Azul Amarillo Café Blanco
Fluido Seempleara para pintar tuberías sin aislar que conduzcan vapor a cualquier temperatura; tuberías que conduzcan ACPM, Fuel-oil, gasolina, petróleo y combustibles en general; tuberías de escape de gases decombustión; cilindros y tuberías de acetileno; tubería que conduzca gas carbónico. Se empleara en tuberías y ductos para materiales granulados, etc, seguros y para mangueras de oxigeno en los equipos desoldadura oxiacetilénica. Se empleara para pintar tuberías de aceite y sistemas de tuberías de agua fría; tuberías de agua caliente, con franjas de color naranja de 2 pulgadas de ancho, espaciadas un 1metro entre si; ductos y partes varias de sistemas de ventilación y extracción de gases, humos, neblinas, etc. El color azul se empleara para pintar tuberías de aceite y sistemas de lubricación;tuberías y cilindros de oxigeno; conductos y bajantes de aguas lluvias; tubería que conduzca agua de pozos profundos. Se empleara para pintar tuberías de aire comprimido; tuberías que conduzcan amoniaco,tuberías que conduzcan soluciones alcalinas o acidas. Estas tuberías tendrán distintivo para identificar los fluidos. El color azul se empleara para pintar tuberías del condensado del vapor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspeccion
  • inspeccion
  • Inspeccion
  • Inspecciòn
  • Inspeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS