Instalacion De Agua Fria

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
1. Consideraciones generales

La cañería de ingreso al edificio se hace a la izquierda de la rampa de acceso, y se coloca la llave de paso principal y canilla de servicio.

2. Selección del Tipode Provisión de Agua

Se utiliza un tanque de bombeo ubicado en la planta baja del edificio, el cual impulsa el agua hacia un tanque de reserva ubicado en la azotea del edificio, en el piso 12°,mediante dos bombas.
Las bombas funcionan comandadas por contactos eléctricos accionados por flotantes ubicados en ambos tanques, de manera que cuando se alcanza en el tanque de reserva el nivel mínimoprefijado, comienza el bombeo, hasta alcanzar el topo superior, que detiene las bombas. Si dejara de llegar
agua al tanque de bombeo, por una interrupción en la provisión exterior, y el nivel en estetanque descendiera del límite establecido previamente, también se interrumpe el bombeo automáticamente, para evitar el bombeo en vacío (Debe asegurarse que el bombeo se interrumpa cuando la presiónen la red disminuye a 2.5m de columna de agua sobre el nivel de acera, con ello se asegura la provisión a edificios vecinos cuando disminuye la presión en la red.)

Esquema de Conexión de entrada
Enla impulsión se dispone de junta elástica y válvula de retención. La junta elástica cumple la función de impedir la transmisión de vibraciones y ruidos, consiste en intercalar un tramo de caño degoma unido con abrazaderas, o bien mediante cuplas elásticas.

En el diseño de la distribución se colocaron 2 bajadas de tanque por unidad de vivienda, una bajada se encarga de alimentar los sistemasde calentamiento del edificio, ya sean calefones o termotanques, y otra bajada que alimenta el núcleo de cocina y baño. Se coloca para cada unidad de vivienda una llave de paso general para eldepartamento, y llaves de paso, tanto para agua fría como para agua caliente, en el núcleo del baño.

Para el 11° nivel, es necesaria la colocación de otras 8 bajadas (2 para cada unidad de vivienda),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de agua fria
  • INSTALACION DOMICILIARIA DE AGUA FRIA Y CALIENTE
  • instalacion de agua fría y caliente
  • Instalación domiciliaria de agua fría y caliente,
  • INSTALACION DE AGUA
  • Instalacion de agua
  • agua fria
  • ¿El agua fría se mezcla con el agua caliente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS