Instalacion de memorias para servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie de Mejores Prácticas
Introducción
La serie de Mejores Prácticas de Kingston® esta diseñada para ayudar a los usuarios de nuestros productos, a obtener la mejor de las experiencias. En esta edición, encontrara como instalar correctamente la memoria en un servidor.

Instalación de Memoria para Plataformas de Servidores
Proceso de Instalación
1. Asegurar que la muesca(s) del modulo dememoria, se encuentra correctamente alineada al socket de memoria.

¡Poniendo Manos a la Obra!
Antes de comenzar con el proceso de instalación, asegúrese de haber adquirido para su servidor la memoria correcta de Kingston para sistemas específicos. Si no esta del todo seguro ó si tiene alguna pregunta acerca de que tipo de memoria debe de utilizar, por favor, visite nuestra página webhttp://www.kingston.com/latam/ y utilice el Configurador de Memorias de Kingston o contacte a su Representante de Ventas de Kingston.

Precauciones y Recomendaciones
• Antes de manipular los módulos de memoria, siempre asegúrese de tocar un objeto metálico que funcione como cable a tierra y que no este pintado o colóquese una pulsera antiestática en la muñeca para que funcione como cable a tierra yprevenir así, una posible descarga electrostática (ESD). No aplique ninguna presión directa a los chips DRAM (Dynamic Random Access Memory). Los Circuitos Integrados (IC) que se encuentran en el interior, son frágiles y pueden dañarse si se les aplica presión directa. De la misma forma, si el modulo tiene una cobertura protectora o un disipador de calor sobre los chips DRAM, no aplique presión a lacobertura o al disipador de calor, para que de esta manera se puedan proteger los chips DRAM.



Nota: Siempre ponga el modulo de memoria perpendicular al socket de memoria, para evitar que se pueda dañar uno u otro. 2. Sosteniendo la memoria por sus extremos, suavemente insértela en el socket y presione hacia abajo con ambos pulgares hasta que las lengüetas del socket se traben en la muescalateral que tienen las memorias para que de esta manera la memoria quede insertada en su lugar. Sea extremadamente cuidadoso durante este proceso. Aplicar excesiva presión al modulo, puede causar que este se flexione y/o doble, lo cual puede causar daño en ambos componentes, es decir; tanto al modulo de memoria como a la placa madre.



Siempre tome la memoria por los extremos del PCB (PrintedCircuit Board) ó Placa Impresa de Circuitos que es en donde vienen montados y soldados los chips DRAM.

3. Cuando instale un Kit1 de memoria, mantenga los módulos juntos para así obtener un mejor rendimiento. Siempre instale los kits en pares y que sean del mismo juego, es decir, no mezclar una pieza de un kit con otra pieza de otro kit en el mismo banco o canal. Verifique el manual de instalaciónde su servidor para identificar la combinación correcta de sockets para la configuración de memoria en Dual Channel y/o Quad Channel (La configuración de memoria en Dual Channel y/o Quad Channel, puede ser llamada configuración de doble vía y de cuatro vías, interpolación dada por algunos OEMs).

más>>



Mientras esté trabajando en el servidor, usted deberá de tener una vista clara ytener un acceso adecuado a las ranuras (sockets) de memoria.

Instalación de Memoria para Plataformas de Servidores

Consejos para la Instalación de Kits de Memoria para Servidores
DIMMs Registrados & Fully Buffered DIMMs (FB-DIMMs): Dual Channel (interpolación de 2-vías) — Requiere un módulo en cada uno de los dos canales que sea idéntico en velocidad y capacidad y deberán de ser instalados enpares. Para mayor facilidad de nuestros clientes, Kingston ofrece muchas soluciones de Kits para su instalación en pares. El manual de instalación de su servidor, le ayudara a identificar el procedimiento correcto y apropiado para la instalación del módulo de memoria.



Algunos servidores pueden tener requerimientos especiales de memoria, por ejemplo: – – Toda memoria instalada en el...
tracking img