Instalacion de ubuntu/linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

“INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO LINUX: UBUNTU 9.04”

CARRERA: TIC. SISTEMAS INFORMATICOS

MATERIA SISTEMAS OPERATIVOS

ALUMNO: MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ TORRES

CUATRIMESTRE:

GRUPO:

INTRODUCCION
El sistema operativo Ubuntu está basado en el sistema operativo Debian y ambos son distribuidos por LINUX, Ubuntu es un sistema operativo estable ycuenta con algunas características como son: un soporte para servidores y computadoras personales y es capaz de actualizar todas las aplicaciones utilizadas en la computadora y como todos los sistemas operativos de GNU/LINUX los usuarios pueden seguir desarrollándolo por medio de códigos así como votar por los aportes de otros usuarios.

OBJETIVOS
Que el usuario conozca la forma d instalar elsistema operativo UBUNTU 9.04

Antes de iniciar con la instalación del sistema operativo Ubuntu debemos conocer sus requisitos mínimos para poder llevar a cabo la instalación sin ningún problema CPU: Intel Pentium III o AMD Athlon a 600 MHz o superior RAM: 384 MB para ejecutar el LiveCD O 256 MB para ejecutar el instalador solo o mas Disco Duro de 3 GB o mas Tarjeta de Red y Conexión aInternet: Para la instalación De Los Paquetes de idiomas (Sin los Paquetes de idiomas la mayor parte de las aplicaciones o programas están en Ingles) Tarjeta Grafica: Mínimo de 2 MB de Video o 32 MB Con Aceleración 3D Para ejecutar el Compiz Fusion Opcional: Tarjeta de sonido 1.- ENTRAR EL LA BIOS PARA COLOCAR COMO PRIMARIA LA UNIDAD DE DVD O CD/ROM Y QUE LA MAQUINA INICIE DESDE ELLA Dependiendo de laconfiguración de la BIOS que depende de la marca de la tarjeta madre podemos ingresar a ella la más común es oprimir constantemente la tecla SUPR en el teclado y existen otras como F1, F10, etc. Esto se realiza antes de que el sistema cargue completamente.

2.- una vez que colocamos la unidad de CD/ROM o DVD guardamos los cambios realizados en la BIOS e introducimos el disco de instalación deUBUNTU y reiniciamos la maquina. La primera pantalla que nos mostrara seleccionaremos el nuestro será la de elección del idioma: en la que

Ahora seleccionaremos la segunda opción que es: Instalar Ubuntu: Esto iniciara el asistente de instalación

Ahora se iniciara el asistente de instalación de Ubuntu y la primer pantalla del asistente es nuevamente la selección del idioma.

Luego tendremosque seleccionar nuestra ubicación en el mapa, esto es para configurar las opciones de hora y fecha, Simplemente pulse sobre su zona para acercar el mapa y después sobre la ciudad concreta representativa de su huso horario.

Luego seleccionamos de la distribución del teclado. Seleccionamos el español y hacemos clic sobre el botón adelante.

Ahora la ventana de preparación del disco duro. Enella Vamos a ver 3 formas de preparar el disco duro: usar todo el disco, hacer un particionado manual o instalar junto con Windows. Usar todo el disco: al aparecer la ventana de preparación del disco duro En una ventana parecida a esta verán 2 o más opciones para elegir. Si su PC es nueva o si no tienen nada importante en el disco duro pueden elegir la opción que dice “Borrar y usar el discoentero”, ojo que aclaro que esto borrara todos los datos que tengan en el disco.

Instalar junto con Windows: Como la instalación se va a realizar junto con algún sistema de Windows que ya está instalado en la computadora la parte que esta utilizando Windows nos aparece de color azul y la parte que tengamos libre será de color naranja, seleccionamos la opción de instalarlo junto a los otros, eligiendoentre ellos al arrancar el equipo. (Esto hará lo que les comentaba al principio: Instalar Ubuntu junto con Windows y al arrancar la PC les permitirá elegir cual sistema operativo iniciar.) y damos clic en el botón adelante.

Hacer un particionado manual: Esta es la opción la usan los que ya han utilizado otras versiones de Linux. Vamos a crear 3 particiones: una raíz, una home y una...
tracking img