Instalacion de ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendación
Si vamos a particionar los discos, nunca está demás guardar la información de suma importancia, ya que cualquier error casual podría hacer perder ésta información (por ejemplo falla eléctrica mientras los discos se particionan).
También se recomienda desfragmentar el disco desde Windows, para evitar cualquier inconveniente a la hora de la partición.
INSTALACIÓN
Al final de laInstalación: Se instalará Ubuntu 10.10, una distribución de GNU/Linux, de manera que al momento de encender tu PC, aparecerá un menú (llamado GRUB, en su versión 2) con las opciones de elegir iniciar con Ubuntu ó con tu Windows de siempre (XP, Vista, 7, etc.), lo único que modificaremos en Windows será el espacio de disco, es decir, si antes en un disco (donde actualmente tienes instalado Windows)tenías 10 gb de capacidad total, ahora trabajarás con la diferencia de espacio que le otorgaremos a Linux (por ejemplo, si decidimos otorgar a Linux 4GB, ahora en Windows solo veremos un disco de 6gb de espacio, obviamente sin borrar ningún archivo en éste disco).

Requerimientos de Sistema para Ubuntu 10.10:

Para la instalación en modo Altérnate CD 256 Mb de RAM, en modo Live CD esrecomendable 384 Mb de RAM. Para su uso se necesita al menos 256 Mb de RAM.
Al menos 4 GB de espacio libre en disco
Para conseguir Ubuntu 10.10 es necesario descargarlo desde internet en la siguiente página web: http://www.datanoia.com/tutorial-como-instalar-ubuntu-9-04-sin-formatear-windows.html . Luego empezaremos eligiendo la opción Ubuntu 10.04 Desktop (the latest version) y luego una opcióndentro del listado que aparece en Please choose a location, para después descargar el archivo iso con la opción begin download. Vale aclarar que si la arquitectura de tu procesador es de 64bits (por ejemplo si  usas un procesador core2duo, turion64x2 ó superior), se podrá elegir descargar la versión de 64 bits.
Al terminar la descarga, verás un archivo .iso (que es la imagen del instalador), el cualtendrás que grabar a un Cd con tu grabador de Cd favorito (por ejemplo Nero) o también podemos instalar Ubuntu desde una memoria de almacenamiento USB.
Antes de instalar, verifico que al menos 4 GB de espacio libre en mi disco. Al ver las propiedades de disco (en adelante, hacer click par agrandar las imágenes):

Cómo se observa tengo 8.34 GB libres en Windows XP, por lo que sigo con lainstalación.
Pasos para la instalación:
1.- Al insertar el Cd previamente grabado, te aparecerá estas opciones y elegiremos la opción Demostración e Instalación completa (Demo and full installation):
2.- Tu equipo se reiniciará (con la opción Reiniciar ahora o Reboot Now) y te aparecerá estas opciones de idioma, elegiremos español y luego la opción de Probar Ubuntu (iniciaremos en modo live Cd):3.- Esperamos unos momentos mientras carga el escritorio de Ubuntu 10.10 (ya que estamos en modo live Cd), luego estaremos empezando a usar Ubuntu sin haberlo instalado, de una manera virtual. Una vez cargado el escritorio encontraremos 2 iconos: una carpeta ‘Examples’, en la cual encontramos varios archivos de ejemplo, los cuales podemos abrir y ver su contenido, y el otro  ícono corresponde alinstalador, ejecutamos éste último seleccionando el idioma español y nos aparecerá lo siguiente:

4.- A partir de ésta versión, el particionamiento se hace antes de establecer las opciones de idioma y locación. En el menú de ‘Asignar espacio en disco‘elegimos una de las opciones que más nos convenga y Adelante:

Instalarlo junto a otros sistemas operativos:
Con esta opción se instalaría Ubuntuconjuntamente con los sistemas operativos que se tenga (en este caso yo sólo tengo Windows XP). Al elegir esta opción, tengo la posibilidad de también elegir la cantidad de espacio de disco que asignaré a Ubuntu, de una manera gráfica. El resultado del particionamiento en mi caso quedaría como se explica en la imagen seguida, es decir, de mi disco de 10 GB (aproximadamente), 5.8 GB se asignarán a...
tracking img