Instalacion de ubuntu

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Instalación de Ubuntu Dentro de Windows

Una vez que hemos grabado el disco, ya podremos comenzar con la instalación. Por lo que sin salir de Windows, inserta el disco en tu lector de CD/DVD, y teaparecerá el siguiente menú.
 

En esta ocasión escogeremos la opción Instalar dentro de Windows, por lo que al pulsar sobre dicho botón aparecerá una nueva pantalla, donde podremos configurar lainstalación de Ubuntu.
En el caso de que tengamos varios discos duros o particiones en nuestro ordenador, podemos elegir en que unidad se instalará. También está disponible el idioma, la cantidad degigas reservados para Linux (es recomendable la opción que de da por defecto, pero que no sea inferior a 5 GB), el nombre de usuario con su contraseña, para iniciar la sesión de Ubuntu.

Una vezpulsemos el botón Instalar, Wubi empezará a funcionar y creará una imagen exacta a la del CD de Ubuntu en tu ordenador.

Cuando termina de cargar los archivos del CD en una carpeta temporal, teaparecerá un aviso que nos preguntará si queremos reiniciar el sistema para continuar con el proceso, o bien si estás haciendo algo en Windows, reiniciar más tarde.

A partir de ahora, cada vez que enciendastu ordenador verás este menú de Windows. Así tú decides si quieres usar Windows o Linux. Si no haces nada, se iniciará Windows automáticamente. En caso que te decantes por Ubuntu, verás su propiomenú, que también te permite iniciar Linux o Windows.

La primera vez que inicies Ubuntu, éste se termina de instalar. El proceso es automático, así que sólo tienes que esperar a que termine.

En esteproceso el sistema realiza las operaciones de particionado virtual, formateo de las particiones virtuales, copia de archivos del sistema, configurar apt (el gestor de paquetes), descargar e instalarpaquetes extras de idiomas (si tenemos conexión a internet), configurar hora, detección y configuración de hardware, configuración de grub, eliminación de los archivos temporales de instalación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion ubuntu
  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion de ubuntu
  • instalacion de ubuntu
  • Instalacion de ubuntu
  • instalacion ubuntu
  • Instalacion Ubuntu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS